La UNA CDMX le exige a Batres trabajar en pro de la gobernabilidad y la unidad

Martín Aguilar

Seis de los nueve integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) lanzaron un llamado al secretario de gobierno, Martí Batres, para que "contribuya a la gobernabilidad y la unidad" en la capital.

 

Lo anterior, después de que Batres Guadarrama señalara que en la sentencia de inhabilitación y destitución de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no había persecución política y menos partidista.

 

Por ello, le pidieron atender "los espacios de su competencia, que requieren mantenimiento urgente como las escuelas y el metro".

 

Recordaron que "los espacios públicos de las alcaldías son responsabilidad de la autoridad de cada demarcación", y es que por eso Cuevas Nieves cerró por 41 días el Deportivo Guelatao.

 

Explicaron que "como alcaldes y alcaldesas debemos velar por la seguridad de los vecinos que hacen uso de esos espacios".

 

"Reiteramos que el deterioro y abandono en el que encontramos muchos de los espacios públicos nos obligó a destinar recursos humanos y materiales para devolvérselos a las y los habitantes de nuestra alcaldías que merecen tener espacios dignos y seguros", apuntaron.

 

Agregaron que trabajan para los ciudadanos, "a quienes nos debemos, lo que implica actuar con responsabilidad para evitar desgracias que, incluso, cuestan vidas".

 

Las declaraciones del secretario Batres evidencian la participación del gobierno en este nuevo intento de destitución de la alcaldesa Sandra Cuevas, electa democráticamente", destacaron.

 

Quienes firmaron este comunicado fueron: Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco; Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez; Sandra Xantall Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc.

 

Cuauhtémoc; Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo; y Alfa Eliana González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan.

 

Quienes faltaron de firmar fueron los alcaldes de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; de Cuajimalpa, Adrian Rubalcaba y de Magdalena Contreras, Gerardo Quijano. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario