Pemex iniciará perforación de pozos en el noroeste de México: Romero Oropeza

Rebeca Marín

 

Próximamente Petróleos Mexicanos (Pemex) activará en la región marina noreste del país, la perforación y producción de varios pozos, dio a conocer Octavio Romero Oropeza, director del organismo.

 

Explicó que hay varios pozos que comenzarán a producir con regularidad, ya que la meta es alcanzar los 2 millones de barriles diarios al final del sexenio.

 

El titular de la institución señaló que ha habido una recuperación de reservas, puesto que anteriormente la empresa se enfrentaba a la extracción de crudo, sin embargo, no había reposición de las mismas.

 

Actualmente, ha sido tarea de la presente administración reponer todo lo que se extrae del subsuelo, destacó Romero Oropeza.

 

Además, se han realizado descubrimientos de yacimientos, entre los que destacan los del campo de Quesqui, el complejo Francisco J. Mujica y del campo Ixachi.

 

El funcionario dijo que una de las prioridades del gobierno federal es la exploración, por lo que esta actividad registró un crecimiento anual de 16% en 2021.

 

"Las tareas de exploración continúan con muchísima intensidad, y todos los días estamos atrás de la exploración y atrás de la producción, porque producción sin exploración no tienen futuro", comentó Romero Oropeza.

 

Respecto a la refinación, la empresa presenta un incremento de 50%, al pasar de 562 mil barriles a 839 mil, al cierre de abril de 2022.

 

Y en cuanto a la producción de crudo, el gobierno federal recibió un estatus de 15 años a la baja, ya que producía 3.5 millones de barriles diarios y pasó 1.6 en 2019, pero llegó a 1.757 millones de barriles diarios al cierre de 2021, por lo cual se realizó un incremento de 9.3 por ciento. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario