SE impulsará energías limpias y autoabasto entre Pymes

Rebeca Marín

 

Secretaría de Economía dice que impulsará energías limpias y autoabasto entre Pymes Es momento de que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) adopten acciones contra el cambio climático como el uso de energías limpias e inclusive la autogeneración de energía eléctrica, dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

 

Durante la firma del convenio de colaboración entre el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias y la dependencia, la funcionaria agregó que habrá que analizar cómo aplicar en los negocios pequeños las diez acciones contra el cambio climático que anunció el Ejecutivo.

 

"El presidente de la República acaba de salir hace unos días, dando las diez acciones por el cambio climático, y pues, yo creo que algunas de ellas, habría que ver cómo las bajamos a algunas de las empresas que tienen que ver con empezar a utilizar energías limpias en nuestras empresas, especialmente dado que somos la mayoría Pymes, y que esto nos permite inclusive, el tema de la autogeneración, porque así está topado en términos de ley y de reglamento", expuso.

 

Dijo que deben hacerse alianzas con las pequeñas y medianas empresas para que puedan crecer.

 

Por otra parte dijo que las alianzas "permiten que los 17 objetivos (de Desarrollo Sustentable), puedan seguir caminando con el compromiso individual para ir creciendo a un compromiso colectivo, y que se pueda exponenciar, y llegar a mejores resultados".

 

Clouthier agregó que "la pandemia golpeó a la población en general en América Latina y el mundo, y quienes se vieron más afectadas fueron las mujeres".

 

En el evento, la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCEM), Sofía Pérez-Gasque Muslera, comentó que "no podemos tener un país competitivo, si más del 65% de las microempresas que son lideradas por mujeres, son informales".

 

Agregó que el desarrollo económico "no puede dejar a un lado las necesidades y la desigualdad de las mujeres, y sabemos que nuestras empresas, deben ser empresas sostenibles".

 

Dijo que las empresas son la base de la reactivación de la actividad productiva, por lo que con este convenio que se firma con la dependencia se impulsará la capacitación y formalización de las mujeres. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario