Fwd: Por irregularidades en elecciones para consejeros, Morena tendrá que repetir votaciones en siete estados

Martín Aguilar


Debido a las irregularidades encontradas en la elección interna para consejeros distritales, Morena repetirá las votaciones en los estados de Baja California, Guerrero, Jalisco, Guanajuato, Chiapas, Durango y Tamaulipas.

 

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, agregó, en conferencia de prensa, que se harán los congresos estatales en tres bloques que iniciarán este fin de semana y concluirán el 3 y 4 de septiembre con los estados donde se repetirán las votaciones.

 

"Estamos en un proceso de revisión muy exhaustivo de todas y cada una de las casillas que se utilizaron en nuestra elección para que no haya ningún fenómeno raro, que todo sea conforme a lo que digan los ciudadanos", expresó Delgado.

 

Enfatizó que la fecha para su Congreso Nacional no se moverá por lo que se realizará el 17 y 18 de septiembre y donde renovarán su comité ejecutivo nacional y actualizarán sus estatutos, programa de lucha y declaración de principios.

 

Los congresos estatales que estaban programados para este fin de semana se pospusieron, adelantó, por la revisión al proceso interno, en el que aseguró, atienden todas las quejas y denuncias que presentó la militancia morenista.

 

El primer bloque de estados que participarán en la celebración de sus congresos estatales es Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa Sonora, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo este fin de semana.

 

Para el 27 y 28 de agosto serán los congresos estatales de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Campeche.

 

Moreno indicó que las elecciones distritales que se repetirán serán en los distritos 4 de Baja California, en Guerrero el 8 y 9, en Guanajuato, 2, 5, 9 y 12, en Durango el 12 y el 13.

 

Mientras que en Jalisco serán en los distrito 10 y 16, en Chiapas el 4, 5 y 13 y finalmente en Tamaulipas en los distritos 7 y 9.

 

"Ellos van a repetir una asamblea distrital el 25 y 26 de agosto, jueves y viernes se repite la asamblea distrital para completar a sus congresistas estatales y congresistas nacionales y entonces van a sus congresos el 3 y el 4 de septiembre", indicó el líder nacional de Morena.

 

Delgado también se refirió a las hechos de violencia en estados del norte del país e insistió en la condena enérgica a ellos, pero también recriminó a la derecha de que "lo único que le interesa es tratar de desprestigiar a nuestro gobierno, es una política carroñera, mentirosa, de noticias falsas porque pretendieron meter la idea de que estos hechos de violencia estaban orquestados por el gobierno".

 

Sobre el tema calificó las declaraciones de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, de desafortunadas.

 

La presidenta municipal, de extracción morenista, pidió al crimen organizado que dejara en paz a las población y cobrará a quienes les deben, lo que se interpretó como un aval para el cobro de piso o extorsión que hacen los delincuentes.

 

Sin embargo, en un intento por atajar las criticas, Caballero expresó después que se refería a que se cobrarán a quienes también están involucrados en la delincuencia. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario