Fwd: Se incrementa el desempleo en la CDMX durante la pandemia

Rebeca Marín


Al confirmar que el desempleo generado en la Ciudad de México a causa de la pandemia por el Covid-19 afectó más a los jóvenes, el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso Capitalino, Ricardo Rubio Torres, urgió a tomar medidas para atender a ese sector de la población, que se enfrenta a condiciones de desigualdad y precariedad laboral.

 

Hizo notar que, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en México hay 37 millones 500 mil jóvenes entre doce y 29 años, que representan el 31.4 por ciento de la población y que les resulta complicado salir adelante por falta de oportunidades.

 

Expuso que tan solo entre marzo y diciembre de 2020, al menos 440 mil jóvenes mexicanos de 15 a 29 años perdieron su empleo formal y no lograron recuperarlo.

 

Asimismo, el diputado local panista difundió que la mitad de los empleos que se perdieron en esos diez meses, de los 839 mil 804 fuentes de trabajo formal, según estadísticas oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pertenecía a personas menores de 29 años.

 

Señaló que "cerca de la mitad de los jóvenes mexicanos vive en condiciones de pobreza", a la vez que calificó como una desgracia el descuido que ha tenido éste grupo.

 

El congresista de Acción Nacional consideró que "esto es otra muestra de las mentiras del oficialismo", a la vez que admitió que urgen medidas al respecto.

 

"Nuestros jóvenes son el futuro y les estamos heredando una vida sin oportunidades y sin acceso a bienes y servicios", declaró Ricardo Rubio.

 

El integrante de la Comisión de Desarrollo Económico en el Poder Legislativo citadino, indicó que datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que de dos millones 283 mil 932 personas desempleadas la proporción de desocupados entre 15 y 24 años con relación al total, fue de 30.2 por ciento en mayo de 2021, respecto de 20.7 por ciento de mayo de 2020.

 

Por lo que hace a la remuneración, 19 millones 700 mil jóvenes tienen ingresos menores a la línea de bienestar económico; dos mil 542 pesos mensuales en las ciudades y mil 614 pesos al mes en el campo.

 

Mientras que ocho de cada diez hombres jóvenes (78 por ciento) percibe ingresos, poco menos de la mitad de las mujeres jóvenes (45.9 por ciento) los tiene. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario