Coordenadas Políticas/Martín Aguilar/Nadie sabe para quien trabaja

En varias alcaldías de la CDMX, los liderazgos de Morena han comenzado a tener problemas y graves. La alcaldía de Cuajimalpa se suponía era un bastión de Adrián Rubalcava que tenía el control del PRI.

 

Enfrentado con Alito Moreno que se decantó por el PAN en la candidatura a la Jefatura de Gobierno dejó el partido y se unió a la alianza de Morena, PT y PVEM con el compromiso de entregarles, literalmente, la alcaldía.

 

El problema es que primero se le fue su gente con Santiago Taboada, candidato de la Alianza Va por la CDMX, para la jefatura de gobierno, y luego los propios militantes de Morena se fueron en bloque con el aspirante a la alcaldía de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos.

 

Llega el operador de Morena en la zona, Christopher Becerril Aguilar, después de haberse enfrentado al grupo de Rubalcava por el control de la operación de la campaña. Con esa salida van al menos seis alcaldías con salidas importantes de la militancia de Morena: Iztacalco, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuajimalpa.

 

Y es que militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Cuajimalpa se sumaron al proyecto de Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Los mismos del abanderado de la coalición Va por CDMX agradecieron a Christopher Becerril Aguilar, líder de Morena en Cuajimalpa, a quien elogiaron por su valentía.

 

"Muchas gracias Christopher, felicidades Christopher Becerril, un líder valiente de Cuajimalpa", mencionó Carlos Orvañanos Rea, candidato de la oposición a alcalde de Cuajimalpa.

 

En el encuentro en el que se formalizó la adhesión de los exmilitantes de Morena estuvo presente Taboada, quien entregó a Becerril un chaleco azul para sustituir la prenda con el color guinda del partido político de la autodenominada Cuarta Transformación.

 

Los acompañantes de Becerril arrojaron también los chalecos y gorras con los colores de Morena al suelo y los cambiaron por prendas azules.

 

El acto se desarrolló en medio de gritos de "¡Bienvenidos!" y "¡Fuera Morena!", por parte de quienes simpatizan con el proyecto de Taboada.

 

Horas después, Orvañanos Rea reiteró la bienvenida a Becerril y su equipo a través de un mensaje en redes sociales.

 

Sumado a ello, el aspirante señaló: "La alianza opositora PAN, PRI y PRD, es el esfuerzo para evitar la hegemonía de un solo movimiento que no quiere reconocer la pluralidad de México.

 

Aquí en Cuajimalpa, mi gobierno no será de grupos, será de una sola alianza con los y las cuajimalpenses", agregó

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario