No debemos ser imparciales ante el proceso electoral: Taboada

Martín Aguilar

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno por la coalición Va por la Ciudad de México, aseguró que las personas que participaron ayer en la Marea Rosa ya tomaron una decisión, pues durante una contienda electoral no hay que mantenerse imparciales, sobre todo cuando se está a punto de definir el rumbo de la CDMX.

 

Un día después de esa manifestación, el abanderado ofreció una conferencia de prensa para precisar que, así como asistieron militantes del PRI, PAN y PRD, también estuvieron personas que no pertenecen a ninguna institución política, pero que decidieron apoyar el cambio.

 

Afirmó que en el Zócalo había mucha más gente vestida de rosa que con las banderas de esos institutos políticos y que no fue necesario traer gente de otros estados de la República.

 

Ayer ganamos la Ciudad de México. Les demostramos que la derrota es clara. Ahí están las imágenes, aunque digan otros números, como decimos, nosotros tenemos otros datos.

 

En la conferencia de prensa, las candidatas y candidatos de los partidos que integran la coalición Va por la Ciudad de México denunciaron casos de violencia, así como el condicionamiento de agua potable a vecinos de diversas demarcaciones cometidos por militantes y funcionarios de Morena durante este proceso electoral.

 

"Lo que ayer vimos es la muestra de que ya perdieron la Ciudad, ayer ganamos la Ciudad de México. Esa concentración orgánica no necesito gente de otros estados, espérense a ver lo del domingo (cierre de campaña de Sheinbaum), porque de la Ciudad de México no van a llenar esa plaza, y ayer les demostramos que la derrota es clara", comentó durante la rueda de prensa semanal con candidatos a las alcaldías.

 

Criticó que el gobierno local diga que únicamente asistieron 95 mil personas a esta movilización. "Ellos podrán las cifras que quieran, pero lo que ya saben es que van a perder".

 

En este sentido, apuntó que los eventos recientes de la candidata presidencial de Morena en la Ciudad de México buscan levantar a Clara Brugada.

 

"Es evidente lo que está pasando, no levantó su candidata: ya le aventaron a Marcelo (Ebrard), ya le ponen a Omar (García Harfuch), ya le ponen a quien sabe cuántos en el escenario y nada más no, y ya le ponen a Claudia (Sheinbaum), no levantó y no va a levantar", aseveró.

 

Asimismo, el candidato del PAN, PRI y PRD comentó que el de ayer fue su gran cierre de campaña y que durante los próximos días realizará cierres regionales en las 16 alcaldías.

 

En entrevista posterior explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) fiscalizará los gastos de esta marea rosa y se los dividirá a él y a Xóchitl Gálvez.

 

De igual forma, dejó claro que había más gente vestida de rosa en esta marea que de los colores del PAN, PRI y PRD.

 

Por último, aseguró que es un demócrata, por lo que respetará los resultados del 2 de junio. "Yo lo he dicho desde el principio, soy un demócrata y espero que los que pierdan acepten su derrota". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario