Denuncia Rojo de la Vega agresión en primer informe de Clara Brugada

Martín Aguilar

 

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega denunció que el equipo de protocolo de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada no la quería dejar pasar al Congreso de la Ciudad de México para escuchar su informe.

 

En entrevista, la funcionaria explicó que llegó al mismo tiempo que la jefa del Ejecutivo local y empezó a saludar a los vecinos.

 

"Me dijeron que me hiciera para atrás porque ellos iban a entrar primero, esperé pacientemente y como a 50 metros que ya iba caminando, hicieron una valla con el equipo y no me querían dejar pasar, me dijeron que había llegado tarde, acabé siendo empujada y sufriendo violencia no solo del equipo de la mandataria sino de la gente que trabaja para el Congreso".

 

La alcaldesa mostró su brazo a los reporteros ahí presentes para mostrar su moretón.

 

Rojo de la Vega afirmó que permaneció hasta el final del informe de la Jefa de Gobierno y aclaró que su presencia en el Congreso no fue a título personal, sino en representación de los habitantes de Cuauhtémoc, quienes —dijo— tienen derecho a conocer de primera mano la situación que enfrenta su Alcaldía.

 

"Me sorprende porque siempre han contado conmigo para todo lo que atañe a los vecinos, gabinetes de seguridad, eventos, lanzamientos, siempre he estado presente pero eso no quiere decir que una coordinación sea subordinación y que no vaya a señalar lo que creo incorrecto o señalar abusos", aseguró.

 

La alcaldesa dijo que continuará denunciando desde donde sea, "si eso va a significar ser violentada o apartada de un informe institucional pues lo lamento muchísimo", concluyó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario