Martín Aguilar
La aplicación del operativo La Noche es de Todos verificó 19 establecimientos de los cuales uno fue suspendido por incumplir con la normatividad vigente y dos fueron clausurados.
Asimismo, dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por violentar sellos de suspensión en sus negocios.
El objetivo fue seguir impulsando espacios de convivencia seguros y el sano esparcimiento en la capital.
El Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo, del jueves 30 de octubre al sábado 1 de noviembre, una nueva jornada del programa "La Noche es de Todos", iniciativa enfocada en la prevención, la seguridad y el bienestar de quienes disfrutan la vida nocturna.
En el dispositivo participaron:
Secretaría de Gobierno (SECGOB) en coordinación con:
Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
La colaboración interinstitucional refuerza el compromiso de garantizar espacios nocturnos seguros, ordenados y respetuosos con la ciudadanía.
Esas autoridades inspeccionaron 22 establecimientos de horario nocturno ubicados en distintas colonias de las alcaldías:
Tlalpan.
Coyoacán.
Iztapalapa.
Cuauhtémoc.
Benito Juárez.
Y se realizaron en atención a denuncias ciudadanas por exceso de ruido, sobrecupo, venta de alcohol a menores, horarios extendidos y precios abusivos, entre otras faltas. Gracias a la coordinación entre dependencias, la jornada se desarrolló sin incidentes mayores y con saldo blanco.
El compromiso de las autoridades es brindar seguridad, orden y bienestar a los capitalinos, impulsando una vida nocturna más segura y responsable.
0 comments:
Publicar un comentario