Suspensión de la Línea 2 del Cablebús y varias líneas del metro por tormenta eléctrica

Suspensión de la Línea 2 del Cablebús y varias
 líneas del metro por  tormenta eléctrica
*Estas condiciones climatológicas son las complejas para operar un teleférico
Lino Calderón 

El gobierno de la ciudad de México, informó que varias líneas del metro suspendieron su servicio momentáneamente debido a la  fuerte tormenta que cae en la Ciudad de México y la zona metropolitana con el  Estado de México.  Asimismo se informó que  la suspensión temporal del servicio reportada el miércoles pasado en la Línea 2 de Cablebús fue por la presencia de una tormenta eléctrica en Iztapalapa, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria local recordó que estas condiciones climatológicas son las complejas para operar un teleférico.
"Fue una suspensión, lo dijimos desde el principio cuando hay tormentas eléctricas es la situación más difícil donde operan los cablebuses, ayer hubo una tormenta eléctrica en Iztapalapa y ahí fue donde se suspendió durante un tiempo y después se recuperó el servicio", indicó.
Al preguntarle si esta suspensión del servicio podría catalogarse como una falla en la operación, dijo que lo tendrá que definir la Secretaría de Movilidad, aunque insistió en que por precaución y seguridad de los usuarios se tomó esa medida.
"Tendría que explicarlo exactamente el secretario pero tiene que ver con esta tormenta eléctrica, cualquier teleférico del mundo los momentos en los que puede ser riesgoso operar, puede ser digo hay que tomar las precauciones, es cuando hay tormentas eléctricas, no cuando hay lluvias pero si tormentas", apuntó.
La tarde del miércoles el servicio de la Línea 2 de Cablebús fue suspendido temporalmente a causa de una tormenta eléctrica que cayó en Iztapalapa, situación que propició largas filas de usuarios en espera de que se retomara el servicio.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario