MC oficializa invitación para que José Luis Pech sea su candidato al gobierno de Quintana Roo

Martín Aguilar

La Comisión Operativa Nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) oficializó esta noche su decisión de invitar al senador morenista José Luis Pech Várguez para ser considerado como candidato a la gubernatura de Quintana Roo durante los trabajos de la Coordinadora Ciudadana Nacional erigida en asamblea electoral.

 

Trascendió que dicha asamblea se realizará este sábado y no sólo se resolverá la candidatura a la gubernatura del estado referido, sino también la de otras entidades que tendrán elecciones en junio próximo.

 

En un comunicado, la comisión operativa explicó que la determinación de invitar a Pech está sustentada en su "intachable trayectoria de vida, el trabajo incansable que ha realizado, en diferentes espacios, por el bien de su estado, y en que ha demostrado, una y otra vez, que tiene el valor necesario para anteponer el bienestar de la gente frente a cualquier interés partidista".

 

El anuncio se realizó luego de que el actor y empresario Roberto Palazuelos anunció su decisión de renunciar a la precandidatura de MC al gobierno quintanarroense.

 

En una carta fechada este día y dirigida a la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido, Palazuelos explicó que por "razones personales y profesionales" determinó separarse y renunciar al proceso interno de selección de candidatos.

 

El empresario se vio envuelto en un escándalo luego de que se difundieron declaraciones en las que aseguró haber participado en el asesinato de dos personas durante una pelea callejera.

 

Jorge Álvarez, coordinador de los diputados federales de MC, escribió en twitter: "Si, si hay diferencias. Ahora sigue ganando. Y que gane la gente de Quintana Roo".

 

Los señalamientos del actor generaron inconformidad entre militantes de Movimiento Ciudadano, quienes se manifestaron contra su designación como abanderado de la fuerza política. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario