Moreira lamenta que Iberdrola y otras empresas no hayan asistido al parlamento por la Reforma Eléctrica

Rebeca Marín

Al confirmar que las empresas Iberdrola, Energía Valle de México, Águila de Altamira, Saavi Energía y Fisterra Energy rechazaron la invitación al parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, lamentó y expresó la molestia de los legisladores por el desaire de las generadoras de electricidad. 

Sostuvo que es una lástima y una falta de respeto a la Cámara Diputados rechazar la invitación, además de que pierden la oportunidad de mostrar sus argumentos a favor de continuar con el régimen que actualmente las regula.

 

"México es un país democrático, con instituciones fuertes y sólidas. Estamos viviendo un Estado de Derecho, por lo que no me parece apropiado que estos grandes corporativos desdeñen el trabajo de la cámara", puntualizó.

El también líder parlamentario del PRI en el Palacio de San Lázaro dijo compartir la molestia de su homólogo morenista Ignacio Mier por el desaire a la más alta tribuna de la nación.

 

Apeló por ello a que Iberdrola y las otras empresas rectifiquen su postura y acudan a la Cámara de Diputados.

 

Precisó que Energía Valle de México, Águila de Altamira, Iberdrola, Saavi Energía y Fisterra Energy han solicitado ser representadas en el parlamento abierto por la Asociación Mexicana de Energía (AME).

 

No obstante, Moreira calificó de lamentable que los grandes empresarios no acudan ante la soberanía popular para ser cuestionados sobre una materia que es de interés nacional y cuyas posibles reformas están siendo tomadas con gran seriedad por todas las bancadas.

 

En relación a los señalamientos del coordinador morenista Ignacio Mier sobre la empresa Iberdrola, el legislador del PRI subrayó que hay una evidente molestia entre varios de sus pares con el corporativo español, pues la invitación se le hizo en el marco de un Estado democrático de derecho y con el afán de encontrar lo que mejor convenga a México.

 

Los foros de parlamento abierto sobre la reforma eléctrica se ampliaron para que los empresarios pudieran acudir a exponer sus planteamientos.

 

Hasta el momento se han realizado 21, quedando pendientes cuatro que se llevarán a cabo del 21 al 24 febrero y en los que se abordarán los temas "Electricidad como derecho humano de rango constitucional", "Democracia y pluralidad política en el debate de la Reforma Eléctrica", "Grandes productores y consumidores de electricidad" y "Decisiones del Poder judicial en materia energética".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario