Pecero denuncia a la STPRM por imponer a Aldana como su nuevo líder

Rebeca Marín 


Se dio a conocer que el candidato a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Cesar Pecero Lozano, denunció, Ricardo Aldana permitió que gente cercana a él realizara ilegalmente su registro como candidato y además no cumple con los requisitos necesarios para ser líder de PEMEX.

 

Cesar Pecero Lozano interpuso su queja y denuncia ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, para dar inicio a los procesos correspondientes para exhibir las irregularidades detectadas en el proceso electoral del STPRM.

 

Dicho documento expone la ilegalidad en la que incurrió el propio sindicato de PEMEX al permitirle a Ricardo Aldana registrarse y participar en la contienda.

 

"Estamos denunciando que desde el inicio esta elección incurrió en una ilegalidad. Las personas que aceptaron su postulación y candidatura por parte del Comité de Elecciones del STPRM fueron trabajadores de Aldana durante más de 30 años, ellos se volvieron juez y parte y permitieron que una persona que no cubría los requisitos se postulara", señaló

 

De igual manera el candidato Cesar Pecero señala que es obligación de el Centro Federal de Conciliación asegurase de que todo el proceso de elecciones se lleve a cabo de manera legal.

 

Así mismo, Cesar Pecero, asegura que durante las elecciones obtuvo más de 87 mil votos que no fueron contabilizados, Pacero confirma que Ricardo Aldana tienen utilizó chips para votar ficticiamente en el Sistema Remoto de Votación Laboral.

 

"Si todas y todos los agremiados del STPRM nos unimos podemos hacer una gran fuerza y demostrar que no queremos más cacicazgos en nuestro sindicato, que necesitamos una representación real y que podemos garantizar los derechos de los trabajadores de forma real", concluyó.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario