Fwd: Continúa la limpia en la fiscalía mexiquense

Martín Aguilar


La Fiscalía del Edomex informó que continúa la rotación de su personal, incluso, desde marzo pasado inició proceso de depuración y reorganización, comenzando con 61 servidores públicos que ya no están trabajando en la institución; de estos 33 lo hicieron presentando su renuncia.

 

Además se llevaron a cabo diferentes procesos para que las y los servidores públicos que han laborado entre 5 y 20 años en un mismo centro de trabajo, sin comprobar su residencia o vecindad en la demarcación, sean reubicados.

 

En tanto, la institución informó que se seleccionaron 46 elementos de diversas áreas los cuales fueron cesados de sus funciones sustantivas, mismos que podrían ser colocados en diversas áreas.

 

Asimismo, tan solo en la Fiscalía Regional de Ecatepec, 46 servidores públicos fueron reasignados a otros centros de trabajo y fueron sustituidos, en la misma cantidad, por elementos de otras fiscalías.

 

Respecto a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, fueron sustituidos 18 de 20 elementos que la integraban, casi su totalidad fueron transferidos a otras áreas de la institución.

 

Cabe destacar que la rotación puesta en marcha, incluye jefes de unidad, ministerios públicos, policías de investigación y peritos, entre otros.

 

En total 235 servidores públicos han integrado el proceso de reordenamiento institucional a partir del 10 de marzo a la fecha.

 

El Fiscal General José Luis Cervantes Martínez, ha señalado que entre los principales objetivos de su gestión, se encuentra recuperar la confianza de la sociedad y combatir la corrupción al interior de la institución.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario