Prevén comerciantes que sus ventas aumenten 30% por el Día del Niño

Rebeca Marín

A pocos días del Día del Niño el próximo 30 de abril, comerciantes en pequeño confían que esta celebración ayudará a incrementar las ventas de los sectores que tradicionalmente se vinculan con este festejo en 30%.

 

Además, esperan que con el regreso al 100% de clases presenciales en las escuelas de educación básica y media desde este lunes, mejore la actividad mercantil alrededor de los planteles educativos.

 

Se espera que el próximo 29 de abril haya convivios en los planteles educativos, principalmente de educación básica y regularmente se lleva a esta convivencia comido rápida como hot-dog, hamburguesas, pizzas, galletas, bebidas refrescantes y dulces). Otro sector que puede tener incremento en ventas es el de los juguetes, pero no mayor a 10%.

 

En conferencia de prensa, Gerardo Cleto López Becerra, presidente de ConComercioPequeño, y Alberto Vargas, del Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo AC., que agrupa a locatarios de mercados públicos a nivel nacional, anunciaron una alianza interinstitucional para desarrollar estrategias conjuntas que le permitan a los dueños y encargados de los establecimientos, tener herramientas para enfrentar y paliar la crisis económica.

 

Esta alianza busca que locatarios de mercados públicos y comerciantes de sectores populares hagan un trabajo en conjunto para dar capacitación y buscar financiamiento.

 

Gerardo López consideró que la capacitación es fundamental para que los dueños y encargados de los establecimientos tradicionales busquen conectar, a través del comercio electrónico, con los nichos de mercado que cambiaron las preferencias y formas de consumo.

 

En tanto, Alberto Vargas señaló que el pago de impuestos es parte fundamental para el cumplimiento de las obligaciones, pero que se debe tener un sistema que facilite y no dificulte atender los requerimientos.

 

Sobre el financiamiento para reactivar la productividad, los dirigentes de las organizaciones coincidieron en que los planes que actualmente existen en la banca comercial no son accesibles, "es muy difícil pagar los montos e intereses que piden, por el bajo nivel de ventas que tienen la mayoría de los negocios, además de que los requisitos no se pueden cumplir". 


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