Martín Aguilar
Para combatir la incidencia delictiva que azota al municipio de Ecatepec, las autoridades municipales trazan rutas de vigilancia con operativos en el transporte público, a través de los datos que arroja el llamado mapa delictivo.
De acuerdo con el subdirector de Tránsito, Luis Enrique Serna García, estos operativos se llevan a cabo todos los días en diferentes zonas de Ecatepec, conforme a la información del mapa delictivo sobre la presencia de presuntos hampones.
Durante un operativo en la Vía Morelos, la arteria que conecta al municipio con la zona norte de la Ciudad de México, y que al mismo tiempo sirve de enlace para otros municipios de la zona conurbada, el funcionario dijo que la instrucción es evitar que se presenten hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad de los habitantes.
Dijo que los despliegues de elementos de la policía se realizan a todas horas. "Son operativos durante la madrugada, tarde y noche, conforme al índice delictivo, principalmente para prevenir abusos contra mujeres, no sólo en avenidas primarias, sino en zonas altas y bajas. Se trata de prevenir y no tardamos más de un minuto en realizar la inspección".
En el filtro que instalan corporaciones policiales se inspeccionan de manera aleatoria camionetas y autobuses del transporte público que se dirigen a distintos destinos de Ecatepec, Tecámac, Coacalco, Tultitlán y Tizayuca; luego piden a los pasajeros masculinos bajar de las unidades para una breve revisión.
Mientras que mujeres de la Policía de Género y Tránsito abordan las unidades para preguntar a las femeninas si su trayecto transcurre con tranquilidad o existe algún riesgo, además de informarles sobre la aplicación Red Violeta, donde pueden solicitar apoyo a la policía municipal ante cualquier incidente.
Según el gobierno municipal, los índices delictivos han venido disminuyendo durante el último año, debido a que existe coordinación con el gobierno federal y el Estado de México, a través del llamado Mando Unificado.
0 comments:
Publicar un comentario