EXPLICA PGR A MIEMBROS DEL IMPI FUNCIONES DEL COMITÉ PARA PROTECCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR

EXPLICA PGR A MIEMBROS DEL IMPI FUNCIONES DEL COMITÉ PARA PROTECCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR
Durante la XIII Reunión de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), dio a conocer las funciones que realiza el Comité Interinstitucional para la Atención y Protección de los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial.
Entre ellas, destacó la promoción del dialogo con los sectores de la industria que resultan afectados por problemas como la piratería, la subvaluación de mercancías y otras prácticas ilegales de comercio.
Además, su labor como un mecanismo de participación ciudadana y de rendición de cuentas, abierto a la colaboración de todas las dependencias del gobierno de la República y a diversos entes del sector privado.
Por su parte, el titular de SEIDF, José Guadalupe Medina Romero, señaló que dicho Comité, es un espacio donde las autoridades federales relacionadas con la observancia de la propiedad intelectual y los representantes del sector productivo, industrial, artístico, cultural y académico, intercambian ideas para proponer soluciones a la problemática que enfrenta actualmente la Propiedad Intelectual en nuestro país.
Su labor, agregó, se desarrolla principalmente en dos vertientes: la primer de ellas, desde el marco de la competencia que tiene la PGR; y, la segunda, a través de la cooperación interinstitucional y colaboración pública que busca, mediante políticas de prevención y acciones con prospectiva, generar la construcción de una procuración de justicia eficaz y eficiente que atienda las necesidades de éste sector, de una manera ágil y completa.
A dicha mesa de trabajo asistieron también, las representaciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, del Servicio de Administración Tributaria, y de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario