Sancionarán a quienes no respetan restricción vehicular este jueves

Sancionarán a quienes no respetan restricción vehicular este jueves
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México permanecerá en los diferentes puntos viales de la capital del país para inhibir el uso del automóvil con las terminaciones de placas que corresponden
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que este jueves se sancionará a los automovilistas que no respeten las restricciones vehiculares determinadas por la Fase I de Contingencia Ambiental en el valle de México.
El mandatario local indicó que este día se difundió de mejor manera la información correspondiente a las sanciones que se harán en caso de omitir las medidas restrictivas, y aclaró que no hay algún operativo especial.
Recordó que el miércoles "no se fue más allá porque el boletín informativo salió muy tarde cuando se tomó la decisión por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came)".
Ese mismo día, señaló, las patrullas medioambientales detectaron a casi 80 conductores que habían olvidado la medida o que la desconocían.
Sobre la difusión de la información respecto a lo que conlleva la contingencia ambiental, Mancera Espinosa lamentó que las decisiones se tomen tarde, ya que no permean de la forma en que se debería.
Ante las condiciones atmosféricas, la Came determinó que este jueves no circulan los vehículos con engomado de color verde y terminación de placas 1 y 2, sin importar si el holograma es "00", "0", "1" y "2", así como los automóviles foráneos ni aquellos con permiso temporal.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México permanecerá en los diferentes puntos viales de la capital del país para inhibir el uso del automóvil con las terminaciones de placas que corresponden y aplicará las sanciones correspondientes a quienes incumplan con la disposición.
Asimismo, se mantiene la gratuidad del servicio público del Metro, Metrobús, Tren ligero, Trolebús y de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con el propósito de que los capitalinos utilicen estos medios y dejen el automóvil, ante la contingencia ambiental.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario