Insta Cameron a generaciones mayores votar en contra del 'brexit' y seguir en la UE

Insta Cameron a generaciones mayores 
votar en contra del 'brexit' y seguir en la UE
*El mensaje lo dio a horas del gran debate de la campaña del referéndum del jueves, con los sondeos de nuevo empatados, y nuevas advertencias de los peligros del Brexit

Londres.-El primer ministro británico, David Cameron, se dirigió solemnemente este martes al país y pidió a las viejas generaciones votar a favor de la Unión Europea pensando en las "esperanzas y sueños" de los jóvenes.
El mensaje de Cameron se produce a horas del gran debate de la campaña del referéndum del jueves, con los sondeos de nuevo empatados, y nuevas advertencias de los peligros del Brexit (salida), esta vez a cargo del financiero George Soros.
"Piensa en las esperanzas y sueños de tus hijos y tus nietos. Saben que sus posibilidades de trabajar, de viajar, y construir la clase de sociedad abierta y próspera que desean, depende del desenlace del referéndum", dijo Cameron en un discurso al país frente a su residencia de Downing Street, a dos días del referéndum sobre la UE.
Los jóvenes "no podrán revertir la decisión que tomes", sentenció.
A dos días del referéndum, la media de sondeos que elabora la revista The Economist revela que las personas mayores están a favor de abandonar la Unión Europea, 57% a 36%, en una proporción mucho mayor que la población en general (44% partidarios de seguir, 43% de salir).
En cambio, según la misma fuente, el 60% de los jóvenes quiere seguir en la UE y sólo el 20% abandonarla.
- La pugna por los indecisos -
Unas 6.000 personas asistieron este martes en el pabellón Wembley Arena de Londres a la gran contienda dialéctica de la campaña, organizada y televisada por la BBC, a dos días del referéndum del jueves.
El exalcalde de Londres Boris Johnson y su sucesor en el cargo, el laborista Sadiq Khan, lideraron dos equipos que defendieron respectivamente la salida y la permanencia en la UE.
Johnson descartó que Bruselas vaya a castigar a Londres con aranceles si abandona la UE. Estarían "locos", aseguró, no pueden arriesgarse. "Todo el mundo sabe que este país recibe una quinta parte de la producción de coches alemana, 820.000 vehículos al año".
Pero el magnate George Soros, que amasó su fortuna con su gran golpe contra la libra en 1992, predijo "un viernes negro" en los mercados mundiales si el Brexit triunfa, además de un empobrecimiento de los británicos.
"El valor de la libra caerá de forma vertiginosa", al menos un 15%, pronosticó el magnate estadounidense en un artículo publicado en el diario The Guardian.
"La ironía, en ese caso, es que una libra valdría aproximadamente un euro, una forma de 'unirse al euro' que nadie desearía en el Reino Unido", añadió Soros.
Por su parte, Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, dijo que la institución está preparada "para cualquier eventualidad".
Los principales bancos centrales "mantuvieron amplias consultas" sobre el referéndum "y hemos llevado a cabo todos los preparativos", dijo Draghi en una conferencia de prensa en Viena.
"Un voto en favor de la salida de la UE podría tener significativas repercusiones económicas", estimó también la presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen.
Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó este martes que los británicos se infligirían una "automutilación", si el jueves votaran a favor de salir de la UE.
Pie de foto: Lucha electoral para que Inglaterra se mantenga en la UE
+++++++++++
Plan económico de Trump llevará
a EEUU a la recesión: Clinton
Columbus Ohio.-La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró que Donald Trump, su rival en el bando republicano, llevará al país a una nueva recesión y afectará a la clase media y trabajadora estadounidense.
En un discurso en Columbus, Ohio, Clinton se centró en comparar sus propuestas económicas con las de Trump, a quien atacó por no tener "un plan serio" para crear empleos, generar innovación, inversión y promover el crecimiento económico.
"El rey de la deuda no tiene un plan creíble" para invertir en infraestructuras, en energías renovables, para evitar el aislamiento económico de comunidades rurales o en gestión de los gastos sanitarios y de educación, aseguró la ex primera dama.
Clinton recordó que algunos economistas creen que solo su plan migratorio para deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados llevará al país a la recesión por el costo de esa propuesta de detenciones masivas y el efecto económico de la salida de esos trabajadores, para los que pidió "un camino a la ciudadanía".
La ex secretaria de Estado, que habló más del magnate que de los detalles de su plan económico, atacó el historial como empresario del multimillonario neoyorquino, cuyas compañías se han declarado varias ocasiones en bancarrota.
"Ha dicho que manejará el país como hizo con sus negocios. No podemos dejar que Trump lance los dados con el futuro de nuestros hijos como con sus casinos", apuntó la ex primera dama.
"Con el plan de Trump, los millonarios de Wall Street pagaran menos en impuestos que los trabajadores", aseguró Clinton, quien dijo que el plan fiscal de su oponente añadirá 30 billones de dólares de deuda en 20 años.
La virtual candidata demócrata a la Presidencia propuso, por contra, medidas para que los "superrricos" contribuyan de manera justa a las arcas del Estado.
Clinton también alabó los logros de la política económica del presidente de EE.UU., Barack Obama, y propuso seguir construyendo una política económica que cree un ciclo virtuoso en el que "se paguen mejores sueldos a los empleados, algo que mejorará el consumo y permitirá la creación de nuevos empleos mejor pagados".
"Trump podría deshacer el progreso que hemos hecho y pondrá a nuestra economía en riesgo", aseguró Clinton, que remachó que su rival en las elecciones residenciales "no debería tener el dedo en el botón (nuclear) ni la manos en la política económica".
Clinton también aseguró que la política comercial de Trump es "peligrosa" y propuso "renegociar" algunos tratados comerciales que no son beneficiosos para los estadounidenses, y "rechazar" el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) acordado por el Gobierno de Obama y pendiente de la ratificación del Congreso.
Pie de foto. Hilary Clinton, critica a Trump. 
++++++++++++++
Breves
1.-CIDH condena asesinato de periodista Elidio
     Ramos en enfrentamiento en Nochixtlán
Washington.-La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó  el asesinato del periodista Elidio Ramos Zárate, perpetrado el pasado 19 de junio en el estado de Oaxaca (México).
En un comunicado divulgado en Washington, la Relatoría recordó que "el reportero recibió dos balazos a quemarropa en la cabeza por parte de desconocidos mientras cubría una protesta de maestros" que causó disturbios en la localidad de Juchitán.
El organismo instó a las autoridades mexicanas a "actuar de manera pronta y oportuna para investigar el crimen e identificar y sancionar a los responsables".
Ramos Zárate cubría la sección "policiaca" del periódico "El sur del Istmo" y, supuestamente, había recibido amenazas para que no escribiera sobre actos violentos, indicó la nota.
"Este es el sexto asesinato de un periodista en México ocurrido este año", aseguró la CIDH, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) cifra en ocho los informadores asesinados en el país.
Asimismo, la Relatoría manifestó una "especial preocupación por la reiteración de este tipo de actos violentos contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación enMéxico".

2.- OMS recomienda no donar sangre durante
      al menos un mes tras visitar Brasil
Bresilia.-Los turistas que regresen de Brasil deberían abstenerse de donar sangre al menos durante cuatro semanas para evitar la eventual transmisión del virus del zika, según recomendó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La agencia sanitaria de Naciones Unidas publicó un documento en el que sugiere directrices y recomendaciones para todas las personas que participen en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro en agosto y septiembre próximos.
En el texto se recomienda a todos "los que vuelvan de Brasil o de áreas con circulación local del zika, que no donen sangre al menos durante cuatro semanas tras abandonar esa área".
Asimismo, la OMS sugiere que las autoridades nacionales y los bancos de sangre establezcan "procedimientos apropiados para reducir el riesgo de transmisión de infecciones causadas por mosquitos a través de las transfusiones".
Estas nuevas prácticas deberían incluir el denegar a los donantes con alto riesgo de infección a causa de un viaje internacional, especifica el texto.
Específicamente con respecto al zika, la OMS mantiene las recomendaciones hechas hasta la fecha. 

3.- Detienen a un hombre tras 
    falsa alerta de bomba en Bruselas
Bruselas, Belgica.- El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, aseguró este martes que la situación está bajo control tras una alerta de bomba de esta mañana en el centro comercial City 2 de Bruselas y la detención de un sospechoso, que finalmente podría ser un desequilibrado y no un terrorista, según los medios nacionales.
"La situación por el momento está bajo control", aseguró Michel en declaraciones a la cadena RTL tras participar en un Consejo Nacional de Seguridad de urgencia para evaluar la situación.
El Órgano de Coordinación de Análisis de Amenazas (OCAM) no ha elevado la alerta por riesgo por atentado terrorista, que se encuentra en el nivel 3 de una escala de 4.
El primer ministro no quiso dar más detalles de lo ocurrido y se limitó a decir que los servicios de seguridad permanecen en alerta y que la Fiscalía Federal de Bélgica informará sobre lo sucedido en las próximas horas.
Las fuerzas de seguridad confirmaron que el supuesto cinturón de explosivos que portaba el sospechoso era falso, apuntan varios medios.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario