Incinera PGR más de ocho toneladas de narcóticos en Baja California

Lino Calderón 
La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California incineró ocho toneladas 97 kilos 970 gramos 854 miligramos de narcóticos y mil 117 comprimidos, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.
La destrucción incluyó siete toneladas 530 kilos 416 gramos 900 miligramos de marihuana; 473 kilos 165 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 84 kilos 81 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína; y cinco kilos 706 gramos 970 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina.
También contempló dos kilos 813 gramos de hashis; un kilo 23 gramos 200 miligramos de fentanil; 581 gramos 484 miligramos de metanfetamina; 183 gramos de semilla de marihuana y mil 117 unidades de diversos comprimidos.
El evento, llevado a cabo en el XXVIII Batallón de Infantería, ubicado en Tijuana, contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la PGR para supervisar que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.
La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), da cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito. 

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario