Ofrece Sedeso atención a menores que trabajanb en el Metro

Noel F. Alvarado.

Mediante la acción institucional "Niñas y Niños Fuera de Peligro" se ofrecerán servicios integrales a quienes acompañan a sus padres a trabajar en este medio de transporte, para salvaguardar sus derechos y evitar que sufran accidentes.
Como parte de la estrategia "Niñas y Niños Fuera de Peligro", desde el viernes 19 de enero brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX) recorren las instalaciones del Metro, para ofrecer atención integral y cuidados de día a menores que acompañan a sus padres o madres a trabajar en vagones, pasillos y andenes, a fin de evitar que se violen sus derechos o se les exponga a sufrir accidentes.
Por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, personal del Instituto de Asistencia Social (IASIS), en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo Metro llevan a cabo esta labor en estaciones de las 12 líneas, en las que se ha detectado mayor presencia de menores.
Integrantes del Ejército Rosa, entre trabajadoras y trabajadores sociales, psicólogos y pedagogos orientan a madres, padres o tutores de las y los menores sobre el peligro que corren al permitir que trabajen en esos sitios, y ofrecen cuidados y atención especial que contribuya a salvaguardar su integridad y garantizarles un mejor futuro.
Actualmente, mediante esta acción institucional se atienden 63 hijas e hijos de personas que trabajan en calles y cruceros, a quienes se les acompaña para que reciban alimentación, educación, atención médica, psicológica, afecto, cuidados y que disfruten su niñez en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS Coruña) y por la noche se los lleven a sus hogares para no romper el núcleo familiar.
Hace unos días, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) informó que en las estaciones del Metro trabajan alrededor de 100 niñas y niños, lo que obliga a fortalecer las políticas públicas que priorizan el ejercicio de sus derechos y la salvaguarda de su integridad.
Asimismo, como parte del Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras de la Ciudad de México y de la campaña "En Invierno Contigo", se ofrece apoyo a personas en condición de vulnerabilidad que pernoctan o permanecen en instalaciones del Metro.
Se distribuyen raciones de alimentos calientes, cobijas y kits invernales (gorros y bufandas) a personas mayores, en situación de calle y con discapacidad, a quienes también se les invita a dormir en los 10 CASI, donde pueden tomar un baño caliente, cambiarse de ropa y posteriormente retirarse o quedarse si así lo deciden.




Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario