Corruptos se cuelan al sector salud del gobierno de la 4T

Corruptos se cuelan al sector salud del gobierno de la 4T
Redacción
Omar Gallardo Palacios, Jefe de Abastecimiento del Hospital General de la Raza y Zoila Aurora Coutiño Ruiz, Coordinadora Técnica de Planeación en nivel central del IMSS, son  dos funcionarios que han sobrevivido desde hace 20 años y hoy se colaron al gobierno de la 4T, pese a su negro pasado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió señalar a los enemigos de su gobierno y quienes alimentan con su conducta al "elefante, reumático y corrupto de la tecnocracia", para cesarlos inmediatamente.
Gallardo Palacios es investigado por apoyar al "Cártel de la Sangre" respaldado por la empresa monopólica Falcón también revisada por la Fiscalía General de la República.
Este sujeto ya empezó a buscar proveedores con el argumento de que su jefe Gabriel Barreto Olmos, no conoce sus negros y corruptos antecedentes.
Barreto dejó su cargo en manos de  Zoila Aurora Coutiño Ruíz, quien es diestra en los negocios sucios, junto con su pareja Iván García, quien fue rescindido en la Delegación Norte del mismo IMSS por actos de corrupción.
Aurora Coutiño fue señalada de autorizar obras "fantasma" pagadas, pero no realizadas. Además, asignó contratos regionales del Servicio de Vigilancia a través de licitaciones amañadas, comprar equipo que almacenaría en bodegas, todo por dinero.
Coutiño ha aparecido en reportajes como el "Hospital del Infarto" 15 de noviembre de 2015 (http://noticieros.televisa.com/programas-punto-de-partida/1511/hospital-infarto/).
En la investigación se detallaron un sinfín de irregularidades de ella y su jefe en ese momento, el Dr. Gilberto Pérez Rodríguez director del Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI y al cual en su momento "recompensaron" nombrándolo Coordinador Nacional de Unidades Médicas de Alta Especialidad.
Desde este lugar organizaron grandes negocios hasta que Pérez salió huyendo antes de que fuera investigado y sancionado por los actos corruptos que organizó con Coutiño.
El actual Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y su director de Administración Humberto Pedrero Moreno, deberán tomar cartas en el asunto y no esperarán a que este tema se manifieste en la Conferencia mañanera ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El problema no son los corruptos, sino la impunidad. Lo siguen haciendo porque ser corrupto en este país no tiene consecuencias y son más dañinos que virus Covid 19.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario