Fallece el ex senador Isidro Pedraza por complicaciones de COVID-19

Fallece el ex senador Isidro Pedraza  por complicaciones de COVID-19
Lino Calderón 

El ex senador y ex aspirante del PRD a la presidencia municipal de Pachuca, Isidro Pedraza Chávez, falleció ayer  martes luego de haberse contagiado de COVID-19.
La muerte del ex legislador fue confirmada por el dirigente estatal del PRD en Hidalgo, Héctor Chávez Ruíz, quien informó que Pedraza Chávez perdió la vida cerca de las 6:00 horas, debido a complicaciones de este padecimiento.
El dirigente perredista lamentó la pérdida de Pedraza Chávez, a quien calificó como un gran político y luchador social, además de ser un amigo y camarada.
A las condolencias y mensajes respecto al fallecimiento de Isidro Pedraza Chávez se sumaron diversos políticos, como el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
"Con tristeza me he enterado del fallecimiento de nuestro compañero perredista Isidro Pedraza, siempre entregado a las causas más justas de la gente. Le mando un abrazo solidario a toda su familia", escribió Zambrano en la red social Twitter.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles también se pronunció sobre el fallecimiento del ex legislador, a quien calificó como un gran amigo y un buen dirigente campesino y digno representante del PRD.
"Mi amigo Isidro Pedraza era un gran dirigente campesino, luchador social y digno representante del PRD en Hidalgo, quien este día ha perdido la batalla contra el Covid-19. Lamento mucho la noticia y envío mis más sentidas condolencias a sus familiares", escribió Aureoles Conejo.
Isidro Pedraza Chávez resultó positivo de covid-19 el  8 de octubre, después de presentar algunos síntomas días antes y acudir al hospital para atenderse.
El ex legislador fue fundador del PRD en Hidalgo y militó en el Partido Socialista de los Trabajadores; fue dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y fundador de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC).

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario