Paco Saldivar favorito por la coalición Morena, PES y PT para alcaldía Cuajimalpa

Paco Saldivar favorito por la coalición 
Morena, PES y PT para alcaldía Cuajimalpa
Angel Iturralde 

De acuerdo con las dirigencias de los partidos Morena,  Partido Encuentro Solidario y el Partido del Trabajo están cerrando filas en torno al actual diputado Francisco Saldivar para ser uno de los principales aspirantes de una eventual coalición para ganar la Alcadía de Cuajimalpa en la Ciudad de México.
Esto de derivó luego de la presentación del Segundo Informe de Labores del legislador morenista en las que los representantes partidistas reiteraron su intención de apoyar las aspiraciones de Paco Saldivar. 
Durante el informe se manifestó que el legislador que impulsó el nuevo etiquedo para los productos de consumo hay una intensa negociacion en la definición de los principales candidatos para la alcaldía de Cuajimalpa  
En su Segundo Informe de Trabajo Paco Saldivar dijo que como parte de la  coalición "JUNTOS HAREMOS HISTORIA" impulsamos dos importantes iniciativas: Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Y la Ley General de Salud: en materia de sobrepeso, obesidad, y de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.
«Desde que inició la pandemia me he enfocado en participar en la promoción de medidas para prevenir el contagio. Hemos entregado cubrebocas y gel antibacterial.
Entregamos más de 1,000 despensas y logramos convenios para comidas a bajos costo», dijo el legislador. 
Asimismo destascó las Jornadas de reforestación y apoyamos a diferentes organizaciones de hongueros. «Este segundo año ingresé cuatro iniciativas de reforma de ley, destacan:
1. Solo por solicitud tuya es posible la portabilidad de tu número telefónico. 2. Para reducir el número de accidentes, que se prohíba la circulación de autotransporte de carga de doble remolque o que exceda los 25 metros de largo y 40 toneladas. 3. Ante la emergencia sanitaria, proteger y garantizar la salud de los sentenciados que se encuentran en estado de reclusión y que los que preliberados sean monitoreados electrónicamente.
«Ingresé seis Puntos de Acuerdo, añadió el legislador, entre los que  destacan: Exhorto al gobierno de Cuajimalpa a apegarse a las medidas emitidas por el gobierno de la CdMx para contener el contagio de la COVID-19. El Exhorto al Gobierno de la CDMXa implementar campañas informativas y de vacunación, a fin de evitar que se siga propagando el sarampión. Y un exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente de la CdMx y a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a valorar la permanencia del programa HOY NO CIRCULA.
Finalmente dijo que al corresponder a la confianza que me delegó la gente del Distrito 17 de la Ciudad de México, que abarca las alcaldías de Cuajimalpa de Morelos y Álvaro Obregón, apoyó el nuevo Etiquetado Frontal para los productos de consumo.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario