Anciano fallece en el Metro de la CDMX tras quedarse dormido en vagón

Anciano fallece en el Metro de la 
CDMX tras quedarse dormido en vagón
*La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que el hombre de la tercera edad murió la noche del 7 de abril 
Lino Calderón 

El  Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció que la noche del miércoles 7 de abril se reportó la muerte de una persona de tercera edad al interior de un vagón de la Línea 5 de la red de movilidad de la Ciudad de México.
De acuerdo con información de las personas que presenciaron el suceso, el hombre, de aproximadamente 60 o 70 años, había ingresado a un vagón de la línea amarilla, sentándose en uno de los sitios reservados. 
Tras su arribo a la terminal Pantitlán, el sujeto no despertó ni salió del convoy, por lo que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se acercaron para hacerlo descender, descender, sin obtener respuesta.
Ante esto, el personal del Metro solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes retiraron el cuerpo del fallecido.
Hasta el momento, ni las autoridades capitalinas ni la red de movilidad han dado información sobre la causa de muerte ni la reclamación del cuerpo por parte de familiares.  
Claudia Sheinbaum Pardo informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de coronavirus se mantiene al 31%, la cifra más baja registrada en lo que va de 2021.
La mandataria capitalina agregó que hasta el miércoles 7 de abril el número de camas generales ocupadas fue de mil 582, es decir, 99 espacios menos que en el registro del día 6 del mismo mes. 
Mientras tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 785, es decir, 14 sitios menos que hace dos días.
En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus se enumeraron 615 mil 993, que representa un aumento de mil mil 547 en el último balance.
Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 se registraron 94 más, que se agregaron a un total de 39 mil 806.
Foto: Gobierno de la Ciudad de México
La mandataria destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa 'Reactivar sin Arriesgar'.
Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.
 No bajar la guardia es utilizar cubrebocas, mantener sana distancia en el espacio público y en caso de síntomas o haber estado en contacto con un positivo, realizarse una prueba y quedarse en casa hasta recibir los resultados.
"Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", puntualizó.
La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.
"Les pido que no dejemos de cuidarnos: 1. No fiestas ni reuniones; 2. No lugares cerrados sin ventilación; 3. Sana distancia; 4. Lavado de manos; 5. Cubrebocas; 6. Si tienes síntomas, hazte la prueba. El #Covid19 no se va de vacaciones. Sigamos sin bajar la guardia", enfatizó Sheinbaum Pardo.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario