Condusef da a conocer los cinco bancos con más quejas en México

Rebeca Marín

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que durante el primer semestre de 2021 los bancos acumularon un total de 2 millones 945 mil 734 quejas. 

La dependencia detalló que en el segundo trimestre de 2021, las reclamaciones ascendieron a 1 millón 516 mil 671, lo que significó un incremento de 6 por ciento con respecto al primer trimestre de 2021 cuando fueron 1 millón 429 mil 63.

 

En este sentido, los bancos con el mayor número de reclamaciones por cada 10 mil contratos, fueron: Scotiabank con 72; HSBC con 67 y Banco Inbursa con 53.

 

Mientras que Banco Azteca, Banorte, Citibanamex y BBVA Bancomer aumentaron su índice de reclamación, respecto al primer trimestre de 2021.

 

En cuanto a la calidad del servicio que dan los bancos se presenta la actualización del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) que se ubicó en 9.3 puntos, sobre una calificación de 0 a 10 puntos, en el segundo trimestre de 2021.

 

En este contexto, los bancos que mejor te trataron fueron: Banco Inbursa con 9.9, seguido de BBVA Bancomer y Banco Azteca con 9.8.

 

Por el contrario, los bancos con la menor calificación fueron Santander con 7.1 de calificación y BanCoppel con 8.8 puntos.

 

La Condusef indicó que Scotiabank, BanCoppel y Santander han aumentado en el IDATU, mientras que BBVA Bancomer y HSBC han disminuido.

 

Por otra parte, en el segundo trimestre de 2021, el porcentaje de Resolución Favorable al usuario de este sector es 36 por ciento, es decir, aumentó en relación al primer trimestre que fue de 33 por ciento.

 

Los bancos que resolvieron más asuntos a favor del usuario fueron: Citibanamex con 54 por ciento, seguido de Banco Inbursa con 45 por ciento y BanCoppel con 40 por ciento.

 

En cuanto al tiempo que tardan en resolver los bancos la queja, de abril a junio de 2021 el promedio del sector fue 23 días hábiles; lo que aumentó en relación al primer trimestre que fue de 21 días.

 

Los bancos que más se tardan en resolver una queja son: Banorte con 29, seguido de Santander y Scotiabank con 27.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario