Al finalizar el año, el PIB llegará al 6%: AMLO

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la economía mexicana crecerá 6% este año, pese al retroceso del 0.4% del PIB en el tercer trimestre, pues aseguró que se tiene récord en dos indicadores 

"Está creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año 6%, yo creo que el mejor indicador es el de la creación de empleos formales y otro indicador también que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo en cuanto crecimiento de la economía es la llegada de inversión extranjera y en los dos casos hay récord", dijo.

 

López Obrador aseguró que durante la reunión que tuvo con empresarios se discutieron temas como la economía nacional, el aumento de empleos y la reforma eléctrica. Declaró que el encuentro fue muy bueno, pues "están conscientes de que tiene que haber cambios" en la forma en que se gobernaba al país.

 

"La reunión con los empresarios muy bien. Todos los que estaban ahí, la mayoría, les ha ido bien, en general y ¿por qué les va bien? Porque no tenemos crisis de consumo, a pesar de la crisis sanitaria que produjo la económica, como ayudamos abajo, de abajo hacia arriba con programas de Bienestar", dijo.

 

Y dijo que pese a las críticas tras el anuncio de la nominación de la subsecretaría de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, para la Junta de Gobernación del Banco de México, el Presidente apuntó que tiene confianza de que el Senado ratifique su nombramiento, pues cumple con todos los requisitos que solicita la vacante. 

 

"Se trata de una profesional de las finanzas, de la hacienda pública, de lo monetario, porque es un asunto de interpretación. El Senado va a decidir. Ella va a ser la próxima gobernadora porque reúne los requisitos. A los mejor no les gusta que sea mujer, porque también el conservadurismo es muy machista", criticó.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario