Fwd: Fallecen seis pasajeros al volcar colectivo en Nicolás Romero

Aparatosa volcadura de una camioneta colectiva que al dar varias vueltas cayó a una barranca de varios metros de profundidad, dejó como resultado seis personas muertas, y al menos 14 más lesionadas, algunas de ellas de gravedad.

 

El accidente que originó fuerte movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de socorro y rescate, se registró minutos antes de las 5 de la tarde de este miércoles, sobre la carretera Progreso Industrial-Cahuacán, a la altura del Hospital Juan Aldama, en este municipio.

 

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, por la zona circulaba una camioneta colectiva tipo urvan, número económico 04 de la ruta Autobuses del Noroeste y Anexas S.A. de C.V. cuando fue embestida por el chófer de un tráiler, lo que provocó que el conductor de la colectiva perdiera el control de la unidad, se volcara y cayera en una barranca de varios metros de profundidad.

 

Algunos automovilistas que circulaban por el lugar, al percatarse de la magnitud del accidente y de que varias personas quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos de la unidad y desesperadamente pedían ayuda, de inmediato pidieron el auxilio de ambulancias.

 

Posteriormente, cuando paramédicos de Protección civil arribaron al lugar e iniciaron con sus labores de auxilio, el panorama fue verdaderamente aterrador, pues al menos seis personas murieron, cuatro hombres, entre los que figuraba el chofer de la unidad y dos mujeres, algunas prensadas entre los hierros retorcidos de la camioneta, otras colgadas y una más salió disparada de la unidad.

 

Otras 14 personas resultaron lesionadas, algunas de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales para que recibieran la atención médica necesaria.

 

Los lesionados fueron identificados como Kevin de Jesús Antonio, de 14 años de edad; Tania Tejada, de 38; Ana Karen Rivas, de 31; Cristina Sánchez, de 47; Irma Fuentes, de 49; María Julia, de 16; Belén Sarak, de 18; Juan Diego Méndez, de 18; Marco Antonio, de 24; Monserrat López, de 22; Víctor Manuel Gómez, de 46; Dulce María Colín, de 39; David Picasso López, de 24 y una jovencita desconocida de 16 años de edad.

 

Al tomar conocimiento de los hechos, mientras que policías estatales y municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.

 

Policías de investigación, por su parte, iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de identificar, ubicar y detener al chófer del tráiler, quien luego del accidente se dio a la fuga. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario