Fwd: AMLO denunciara a congresistas estadounidenses que no aprueban la Reforma migratoria


Martín Aguilar

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno estará muy atento a las posturas de los legisladores estadounidenses entorno al debate para regularizar a 11 millones de mexicanos que viven de manera irregular en aquel país.

 

El objetivo, refirió el mandatario federal, es exhibir a aquellos diputados republicanos y demócratas que se opongan a la iniciativa del presidente Joe Biden en la materia, debido a que se trata de un hecho justo y humanitario.

 

"Si el presidente Biden presenta la iniciativa para la regularización de los 11 millones de migrantes, nosotros vamos a estar atentos, pendientes, dándole seguimiento, tomando nota de la postura que asuman los legisladores de un partido y de otro.

 

"Ojalá y haya unidad pero si legisladores de un partido bloquean la iniciativa nosotros lo vamos a señalar en su momento, lo vamos a dar a conocer desde aquí, de que un partido, sus legisladores, no ayudaron a algo que es justo, humanitario", explicó el jefe del Ejecutivo federal este martes en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

 

Previo a la cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo en Washington el próximo jueves, López Obrador destacó que ningún otro presidente de Estados Unidos había manifestado su interés por regularizar a los migrantes como lo ha hecho Biden.

 

El mandatario federal llamó a la comunidad mexicana en Estados Unidos a estar atenta a la iniciativa y, en dado caso, movilizarse en la defensa de los paisanos y sus derechos.

 

"Deben estar atentos y tener dos objetivos, sólo dos, defender a los mexicanos y defender a México", expuso López Obrador.

 

Uno de los temas que serán abordados por los líderes de América del Norte será el referente a la migración y el desarrollo en países del sur que por razones económicas y sociales se han visto forzados a salir de sus países con el fin de llegar a Estados Unidos, agregó.

 

"Nosotros vemos muy bien esa decisión y estamos conscientes que no depende sólo del presidente, depende del Congreso, depende de que esta iniciativa sea respaldada por el Congreso por legisladores del partido Republicano y Demócrata". comentó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario