Fwd: No hay carteles establecidos en la CDMX: García Harfuch


Martín Aguilar

 

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que si bien hay cárteles de la delincuencia organizada que operan en la capital del país, las células centrales de estos no están establecidos en el país; algo que ha sido muy importante para mantener el orden.

 

El funcionario afirmó que la  Ciudad de México, la gran mayoría de los grupos que operan en el país han tenido o tienen operaciones en la capital del país, sin embargo "lo importante es que no se establezcan en la Ciudad de México. Es una diferencia total".

 

Hemos hecho aseguramientos que pertenecen a tal o equis grupo, pero es diferente que tengan una operación en la ciudad o que hayan hecho una transacción, a que ya estén asentados y tengan una estructura delictiva en la ciudad, que eso es lo que no ha ocurrido y no queremos que suceda , explicó.

 

García Harfuch destacó el papel de la policía capitalina y afirmó que las mujeres y hombres que forman parte de dicha institución "son de los más disciplinados y entregados que puede haber", por lo que pidió que la ciudadanía confíe en ellos.

 

Que tengan confianza en nosotros, si bien, a veces no podemos evitar que pasen cosas terribles o que cometan robos o pasen delitos, lo que sí podemos hacer y es nuestra responsabilidad, es que no queden impunes; es decir, si ya pasó un robo y no lo pudo evitar la policía, que tengan seguridad que los vamos a detener , dijo.

 

El responsable de la seguridad pública en a capital del país detalló que el robo en el transporte público, así como el asalto a conductores de vehículos son los delitos más preocupantes de la seguridad de la Ciudad de México, pues son los más perceptibles para la ciudadanía.

 

Que tengan confianza en nosotros, que sepan y que tengan la seguridad que en la Ciudad de México tienen una policía muy operativa, lo que más quiere la ciudadanía es una policía que resuelve y que opere, que tengan la seguridad que tienen una policía sumamente dinámica y sumamente operativa

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario