Fwd: Breves del Estado de México


Del Mazo entrega apoyos forestales


Martín Aguilar


El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza realizó la entrega de Apoyos Forestales a las familias mexiquenses que se dedican al cuidado de bosques.

 

Durante la ceremonia, el mandatario estatal informó que, por segundo año consecutivo, la entidad mexiquense emitirá bonos de carbono para continuar con el impulso de la cultura sustentable y de cuidado al medio ambiente.

 

Del Mazo Maza destacó que esta iniciativa se lleva a cabo en los municipios de Villa del Carbón y Amanalco, además de que se trabaja para que en otras localidades se impulse esta acción en beneficio del medio ambiente.

 

De igual manera, agradeció el trabajo de los mexiquenses que se dedican a la conservación de bosques y áreas naturales, pues el 50 por ciento del Estado de México es zona forestal y, gracias a esta acción, es la única entidad del país que año con año aumenta su masa forestal.

 

El gobernador detalló que la administración tiene como objetivo plantar más de 90 millones de árboles, de lo cuales ya se tiene un avance del 60 por ciento.

 

Además, aseguró que el presupuesto destinado a esta área ha incrementado a pesar de la emergencia sanitaria por Coronavirus. Asimismo, aclaró que las personas que reciben este apoyo son quienes se han dedicado por varios años al cuidado de las zonas naturales con las que cuenta el Edoméx.

 

Los recursos entregados, enfatizó, se utilizan para la realización de caminos, cercar predios, hacer brechas cortafuego y utilizar las áreas forestales de manera sustentable. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario