Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Los Hampón Zetina

Tal parece que a los Cantón Zetina les gusta vivir, además del erario público, del escándalo y explotando a sus empleados, como es el caso de Miguel Cantón Zetina que no le interesa velar por la salud e intereses de sus trabajadores una prueba de ello es que varios comunicadores optaron por salirse del Basta porque eran víctimas de constantes injusticias, regaños y humillaciones, además de que les retrasa el salario -que de por sí es una bicoca- y no les da las prestaciones de ley porque a todos los tiene por honorarios. 

Dos víctimas de esta situación fueron dos reporteros, uno de ellos fue el que se  enfermo de COVID-19 a quien casi obligaban a trabajar a pesar de su estado de salud y el otro que pertenece al sector vulnerable de la sociedad y que al momento no les garantizaban conservar la chamba ni la salud en medio de la pandemia; pero eso si lo presionaron duramente para que porten un chaleco que trae en la espalda bordado el nombre del rotativo y que cubría las las conferencias de prensa del Presidente para publicitar a su medio.

 

Y es que para Miguel Cantón, Jesús Gallegos, director del rotativo y hasta para el flamante «jefe de redacción», todos los que están bajo sus órdenes son completamente reemplazables y no indispensables.

 

Además de explotador, es mentiroso, Miguel Cantón dijo este viernes a través de twitter, que el actual Secretario de Salud, Jorge Alcocer había renunciado a su cargo por la regañiza que le había puesto el presidente, López Obrador la semana pasada por la falta de medicamentos contra el cáncer y por su edad, por lo que algunos papas han bloqueado el acceso Aeropuerto Internacional de la CDMX como protesta.

 

Afortunadamente fueron poco los medios que le siguieron el juego, porque la mayoría no le creyó y más tarde el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez desmintió la noticia, mostrando un video, donde él mismo Alcocer participo en un simposio de salud llevado a cabo en Acapulco, Guerrero.

 

Otro que se ha visto en la polémica es su hermano, Oscar Cantón Zetina, actualmente diputado de Morena, luego que hace dos semanas trato de la patada al titular del INE, Lorenzo Córdova cuando compareció ante la Cámara de Diputados para solicitar un incremento en el presupuesto para el instituto para el próximo año, que al final le fue quitado más de 5 mil millones de pesos.

 

Óscar Cantón ha pasado por diversos partidos políticos, así es, y así intenta hablar de principios: ex PRI, ex PRD, ex PVEM, hoy MORENA.

 

Imagínense, Cantón formó parte de aquella bancada del PRI en la LVI Legislatura, que fue criticada por haber aprobado el incremento del IVA de 10 a 15 por ciento. Ni más ni menos que el momento de la "Roqueseñal", que fue celebrada y festejada por él.

 

Esto es de risa loca, pues su perfil oficial dice que en 1976 era "Orador oficial de la campaña política del PRI para la presidencia de la República". ¡Wow! Y en 1994, cuando AMLO denunció fraude electoral en la elección para gobernador de Tabasco, él era senador del PRI. ¿Eso lo sabrá el ocupante del Palacio Nacional?

 

Cantón ha sido dos veces diputado federal, lo es por tercera ocasión como plurinominal en la actual LXV Legislatura, una vez diputado local y dos veces senador, amén de que en 2018 fue candidato del PVEM al gobierno de Tabasco pero renunció a la candidatura, bueno, en realidad le quitaron por haberse sumado ni más ni menos que a la campaña de Adán Augusto López Hernández, abanderado por Morena y finalmente gobernador.

 

Ya sabemos cómo se acomodó en la lista del morenismo, porque todos sabemos en dónde despacha Don Adán.

 

Quizás, ahora desde Morena, este chapulín por excelencia, logre aprender de principios, pero lo dudo. Si no aprendió modales en su casa, poco más se puede esperar de él. Una cosa es la rivalidad política y otra la educación (que la aprendes en tu casa) y a Lorenzo… Así lo educaron en una familia de izquierda. ¡Ouch!

 

Aunque Miguel Cantón ha obtenido contratos jugosos de publicidad con el gobierno federal a través de engaños y falsificación de documentos con el Basta, Tabasco Hoy y la Voz de Quintana Roo, por lo que aquí, Jesús Ramírez, además de vocero de la presidencia, es quien también autoriza la publicidad para medios, debería de rescindir contratos con este tipo de sujetos, porque manchan la imagen del presidente, no por nada los apodan Los Hampón Zetina. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario