Empleados despedidos por reforma son responsabilidad del IECM: Batres

Martín Aguilar

Las personas desempleadas que pierdan el trabajo a raíz de la reforma de ley, son responsabilidad del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), afirmó este domingo el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

 

Indicó que el recorte de personal ya puede iniciar porque el ajuste en las plazas de las áreas del instituto se tiene que dar en 90 días, como indican los artículos transitorios de la reforma aprobada esta semana en el Congreso de la Ciudad de México con mayoría de Morena.

 

Dijo que la reforma, incluido el recorte de personal, liberará unos 50 millones de pesos del presupuesto del IECM.

 

Al respecto, el instituto ha informado que el recorte podría alcanzar a más de 100 personas.

 

Esas son responsabilidades del Instituto Electoral de la Ciudad de México, ellos tienen que resolver estos temas.

 

Tienen un plazo de 90 días para hacerlo, de acuerdo a lo que marca los transitorios de la reforma, entonces, ellos ya pueden empezar a hacerlo, ya deben empezar a hacerlo, deben de tener una programación para poder realizar la reforma", dijo en sesión de preguntas y respuestas después de la conferencia para dar a conocer el Festival de la Bicicleta de la CDMX.

 

El secretario de Gobierno fue enfático al decir que el Gobierno de la Ciudad de México no realizará ampliaciones presupuestales para el IECM.

 

Aseveró que el instituto cuenta con suficientes recursos y hasta les sobran.

 

Incluso, tienen dinero para pagar las prerrogativas a los partidos políticos, incluidos, los de oposición.

 

Afirmó que las quejas de los partidos de oposición son sólo una motivación política de coyuntura.

 

El Gobierno de la ciudad no va a dar ampliación presupuestales al instituto, que no nos digan con que sólo presupuestaron hasta septiembre, no, ellos tiene que presupuestar todo el año con el recurso que les aprobó el Congreso local de la Ciudad de México, que es el órgano que tiene la facultad de aprobar el presupuesto.

 

Con la reforma que se hizo alcanza perfectamente bien, para que el instituto les entregue las prerrogativas a los partidos políticos, es más la entrega de las prerrogativas a los partidos políticos sí es una obligación constitucional del instituto, que el instituto se gaste en su burocracia interna mil millones de pesos no es un obligación constitucional", agregó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario