Peña compra una propiedad de gran lujo y obtiene visa dorada en España

Martín Aguilar

El ex presidente Enrique Peña Nieto se asentó legalmente en España, de acuerdo con medios españoles, Enrique adquirió en 2020 un local comercial en Chamberí, -un barrio de alto nivel económico en Madrid-, con valor de más de medio millón de euros, según consta en el registro de la propiedad y una evaluación privada.

 

Peña vive en España gracias al "golden visa'' o "visado dorado", que entrega el gobierno español a personas que invirtieron al menos un millón de euros en activos españoles, que tienen un proyecto empresarial o que compran inmuebles de más de un millón de euros.

 

Dicha fórmula para obtener la residencia fue creada en el 2013 por el gobierno de Mariano Rajoy, y destaca el diario, es la vía más rápida para que los empresarios se puedan instalar en España.

 

Según esta publicación, Peña Nieto no vive en ese inmueble, sino en un chalet en el exclusivo conjunto residencial en Valdelagua, una zona exclusiva donde tiene como vecinos a los famosos actores, Penelope Cruz y Javier Bardem.

 

El País indica que la autorización de residencia y trabajo obtenida por el presidente caduca en octubre del 2022, y tras ese periodo de dos años, Peña podría solicitar la nacionalidad española o renovar su permiso actual.

 

Sin embargo, la vivienda no está a nombre de Peña, sino de una constructora propiedad de un empresario dedicado a la consultoría informática que opera en Chile y México, aunque no se revela su identidad. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario