Aseguran a una pareja por robo a casa habitación

Tras las rejas se encuentran dos presuntos asaltantes que, al parecer, despojaron de sus pertenencias a una mujer, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. Las investigaciones de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señalan que los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada al robo a casa habitación.

 

A la hora de su captura se les aseguró un automóvil color blanco, un arma punzocortante y dinero en efectivo. Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

Los hechos ocurrieron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro en coordinación con personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) alertaron a los oficiales sobre un asalto en proceso en calle Fresno, colonia Santa María La Rivera, por lo cual se aproximaron de inmediato.

 

Tras implementar un cerco virtual, los uniformados ubicaron a los posibles responsable que viajaban a bordo de un automóvil color blanco con placas del estado de Morelos e interceptaron el automotor en avenida Ricardo Flores Magón, en la colonia Tlatelolco, donde le marcaron el alto al conductor del automóvil y solicitaron a los tripulantes que descendieran.

 

Con las medidas necesarias, les realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron una navaja metálica y dinero en efectivo que fue reconocido por la afectada.

 

Por lo anterior, una mujer de 24 y un hombre de 42 años de edad fueron detenidos, se les informó el motivo de su detención y sus derechos de ley, tras lo cual fueron presentados junto con los objetos asegurados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

 

Cabe mencionar que derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos y el vehículo asegurado están posiblemente relacionados en robos a casa habitación ocurridos en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, el pasado 6 de abril y 8 de mayo del presente año. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario