Fwd: Alito Moreno amenaza a Fayat y a Murat con expulsarlos del PRI si aceptan algún cargo en el gobierno

Martín Aguilar


El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, indicó que si los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Hidalgo, Omar Fayad, aceptan algún cargo en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador serán expulsados del tricolor.

 

Alejandro Moreno señaló, que la medida no es una decisión del partido sino que se trata de una decisión del partido, pues está establecido dentro de sus estatutos.

 

"No es una decisión mía, sino del ente colegiado del partido", dijo.

 

Alito Moreno, como se le conoce, señaló que son unos traidores los gobernantes priistas que aceptan un cargo en la actual administración, ya que ellos llegaron a sus cargos públicos a través del PRI y lo que hacen es traicionar al partido.

 

Murat y Fayad gobiernan estados que el pasado domingo celebraron elecciones, en donde resultaron ganadores Salomón Jara en Oaxaca y Julio Menchaca en Hidalgo, candidatos de Morena, el partido de López Obrador. 

 

El presidente mexicano dijo el lunes, sin mencionar nombres, que invitará a su gabinete a algunos de los gobernadores salientes, ya que tienen experiencia y pueden representar a México en otros países, incluso pueden "ayudar aquí".

 

Alito Moreno señaló que seguirán con la estrategia de trabajar en la alianza Va por México, ya que están concentrados en impulsar y fortalecer la competencia para "ser una alternativa, algo que quedó claro en esta elección".

 

El dirigente priista consideró que Morena fue el gran perdedor, pues aseguraron que ganarían las seis entidades, pero la alianza ganó dos estados y, advirtió, que lucharán por Tamaulipas, pues estimó que hay una situación favorable en ese estado para la alianza. Desde que Alito Moreno asumió la dirigencia nacional, el tricolor ha perdido nueve gubernaturas, aunque él ha asegurado que no dejará el liderazgo priista, pues la ganó con cerca de 2 millones de votos de manera democrática y 4 años va a estar al frente del PRI. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario