Fwd: Sería una insensatez si oposición no aprueba Reforma Electoral: Gutiérrez Luna


Martín Aguilar


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, calificó como insensato que la Oposición se niegue a aprobar la reforma electoral sin haber iniciado la discusión de las propuestas presentadas.

 

En entrevista en San Lázaro, rechazó que su partido haya sido beligerante con la Oposición y llamó a ésta a debatir a la luz pública las iniciativas que actualmente existen, entre ellas la del Presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de alcanzar consensos.

 

"Alguien que se antepone con un 'no' a algo desconocido creo que no está tomando una posición sensata. Creo que los que estamos aquí, diputadas y diputados, venimos a hacer política, venimos a buscar consensos y venimos a buscar los mejor para el País, y un 'no' de entrada, pues creo que no contribuye a esa construcción", indicó.

 

Gutiérrez Luna reconoció que la reforma electoral tiene que ser producto del consenso entre todas las fuerzas políticas.

 

"Esperaría y apostaría a que pudiéramos ir trabajando poco a poco. Cierto, veníamos de momentos de tensión política que se han ido relajando y eso podría dar pie a ir construyendo, en este nuevo escenario, cuáles serían los temas que pudieran avanzar en la reforma electoral", señaló.

 

Sobre los foros para analizar las iniciativas de reforma constitucional que se han presentado, el presidente de la Mesa Directiva dijo que prevén que en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política se definan las fechas.

 

Gutiérrez Luna le respondió al Canciller Marcelo Ebrard que el proceso para que la encuesta de Morena sea transparente y convincente se está dando, y reiteró que su "corcholata" es el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

 

El morenista aseguró que hay piso parejo para la y los aspirantes presidenciales de su partido, por lo que es el momento de generar propuestas y de tener acercamiento con la gente.

 

"Yo creo que se está dando, creo que es el momento de generar propuestas, es momento de visitar a la gente, es momento de tener contacto con la gente y es momento también de demostrar resultados", señaló.

 

Ayer, en un acto con legisladores locales y federales, regidores y militantes de Morena en Guadalajara, Ebrard demandó que se haga pública la encuesta a partir de la cual el partido elegirá a su candidato presidencial en 2024.

 

"Que haya supervisión, que todo mundo conozca las preguntas, y si se hace bien y se respeta, no hay ningún problema", exigió el Canciller.

 

Gutiérrez Luna coincidió con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en que el proceso para elegir al candidato o la candidata a la Presidencia debe ser un proceso de unidad y de respeto.

 

Reiteró que, desde su punto de vista, Adán Augusto López es la persona adecuada para ser el abanderado de Morena por su experiencia como encargado de la política interior del País y Gobernador de Tabasco.

 

"Creo que el ejercicio político que está haciendo Adán Augusto con la Oposición, con diversos actores para tratar de hacer que permee el mensaje de que todos son escuchados, de que todos son incluidos está surtiendo efecto y yo creo que es momento de hacer política en México hoy y hacia el futuro. Por eso creo que Adán es una opción adecuada para encabezar esto", sostuvo. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario