Identifican a los asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez

Martín Aguilar

Hay dos personas identificadas como presuntos responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, cometido el pasado 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa, a quienes ya se les busca para su detención, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

 

Mencionó que la línea de investigación está sólida y que en este sentido el crimen no está relacionado a la labor profesional o periodística, sino que responde a otras causas, aunque no las mencionó, pues se han analizado datos de prueba que han permitido delimitar el móvil de delito.

 

Te puede interesar: Parlamento Europeo pide a autoridades mexicanas terminar con mensajes contra la prensa

 

"Se han analizado y evaluado datos de prueba que han permitido delimitar el móvil del delito y gracias a las técnicas de investigación se pudo identificar a los presuntos responsables del crimen", detalló al respecto Mejía Berdeja.

 

Dijo que se cuentan con las órdenes de aprehensión y ya están en la persecución y búsqueda para ejecución de mandamientos judiciales.

 

Con relación al homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García, el pasado 9 de mayo, en Cosoleacaque, Veracruz, se ejecutaron dos órdenes de aprehensión de las cinco que ya se giraron. En este caso en contra de Armando N, alias "El Trascabo", en Minatitlán.

 

Un día después, el 7 de junio, se detuvo a a Víctor Manuel N "El Calaco" en el municipio de Cosoleacaque y ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su vinculación a proceso penal. Armando habría sido autor material y el Calaco, copartícipe.

 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía señaló que de los nueve casos de periodistas asesinados que la SSPC tiene identificados, hay 26 detenidos y 17 vinculados a proceso, cifra que aumentará a 19 por el caso de Yessenia Mollinedo y Sheila García. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario