Importante tener Magistrados competentes, preparados, honestos y honorables: Silvia Sánchez Barrios.

"El dictamen que presentaron las Comisiones Unidas de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, y de Administración y Procuración de Justicia, demuestra la visión que tiene este Congreso para garantizar la progresividad de las normas y para llevar a cabo una adecuada armonización legislativa".

 

Y agregó "debemos reconocer que el papel desempeñado por las mujeres y los hombres encargados de la administración e impartición de justicia en la Ciudad de México, es fundamental, ya que su labor es la piedra angular de nuestra convivencia social.

 

Es por ello que los procesos de designación de las personas que aspiran a ocupar el cargo de una Magistratura, deben mantenerse bajo un proceso transparente y equitativo, basado en el mérito y en el análisis curricular respecto a la preparación académica, la trayectoria profesional y el desarrollo laboral, aspectos que son visibles a través de los diversos cargos ocupados dentro del propio Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México".

 

Además, agregó "Y desde luego, también por la evaluación de sus decisiones como juzgadoras y juzgadores, así como por la capacidad, honestidad y honorabilidad demostradas en el ejercicio de las actividades jurídicas y administrativas encomendadas, tal y como lo marca la Constitución Política de la Ciudad de México.

 

Asimismo, la representante popular dejó en claro que las y los juzgadores son responsables de velar por la adecuada promoción, garantía y respeto de los derechos de las personas que se ven inmersas en un proceso judicial por lo que siempre deben regir sus decisiones bajo los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo, honradez e independencia. Por ello, todas estas responsabilidades deberán ser mayores cuando se trate de cargos de Magistradas y Magistrados.

 

Por todo lo anterior, y por  "haber sido partícipe de este proceso de dictaminación y por las razones antes expuestas, mi voto fue a favor del citado dictamen. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario