OCDE tiene un papel preponderante para reducir la desigualdad: Yorio

Rebeca Marín

 

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, señaló que la OCDE tiene un papel importante para acordar prácticas y políticas públicas que ayuden a reducir la desigualdad y promover el crecimiento económico incluyente.

 

Apuntó que México compartió su experiencia en la implementación del Paquete de Combate a la Inflación y la Carestía (PACIC), que está en línea con acciones que varios países miembros del organismo están llevando a cabo para estabilizar los precios en sus economías.

 

En la reunión, se discutieron, entre otros temas, el crecimiento sustentable y la política fiscal para la equidad de género.

 

Durante el evento, el titular de Hacienda tuvo reuniones, entre otros, con el secretario general de la OCDE, el australiano Mathias Cormann; el primer ministro italiano, Mario Dragui; el ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo; la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, y covicepresidenta de los comités, Anniken Huitfeldt, y el presidente de Senegal y líder de la Unión Africana, Macky Sall. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario