Ricardo Salinas desiste en comprar Citibanamex por falta de recursos

Rebeca Marín

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, desistió de la idea de comprar Banamex, ya que dijo, es un negocio que requiere tiempo e inversión.

 

"Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología", dijo a través de su cuenta de Twitter.

 

Salinas Pliego dijo que, en cambio, prefiere invertir en sus clientes de Banco Azteca, así como competir y ganarle "a quien compre el problema", refiriéndose a Banamex.

 

A seis meses de que Citi anunció que pondría en venta a Banamex con todo su patrimonio cultural, Salinas Pliego indicó que "vamos a competir con cualquier banco y vamos a ganarles en atención, tecnología, sucursales, horarios, precio de compra/venta en dólares, lugares de estacionamiento y además el ÚNICO BANCO donde el dueño está pendiente".

 

En enero, el propietario de TV Azteca, declaró que siempre había creído e invertido en México y los mexicanos, por lo que pidió a su equipo analizar si la compra del banco era viable o no.

 

El empresario incluso mandó un mensaje a Citi diciéndole que cuánto quería por "su changarro" y planteó que, en caso de adquirir Banamex, este abriría los 365 días del año, de 9:00 a 21:00 horas.

 

Salinas Pliego también es dueño de Grupo Salinas, Elektra y Banco Azteca, además de ser uno de los hombres más ricos de México y América Latina.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario