Canacar y el Gobierno Federal trabajan juntos por la seguridad de los transportistas

Rebeca Marín

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acudió a la toma de protesta del Consejo Nacional Directivo 2023 de CANACAR, bajo la presidencia de Miguel Ángel Martínez Millán, en donde enfatizó el compromiso del Gobierno Federal con la seguridad de los transportistas, así como la importancia de trabajar en equipo para conseguir un sector seguro.

 

El secretario de Gobernación reconoció la labor y el compromiso de Miguel Ángel Martínez como nuevo presidente del Consejo Directivo de CANACAR. Por su parte, el representante entrante de los transportistas comentó que, trabajando junto al Gobierno, podrán generar acuerdos para mejorar el sector.

 

Debemos de garantizar la seguridad de los bienes y de los ciudadanos. Ustedes, no están solos, cuenten con el Gobierno Federal. Este es el mensaje que envía a través de mi conducto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, quien asistió al evento como invitado, reforzó su compromiso con el Secretario de Gobernación y el apoyo empresarial a Adán Augusto López. Destacó la importancia de los transportistas como un sector fundamental para la vida económica de México.

 

Miguel Elizalde, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), se unió a los numerosos reconocimientos a Miguel Ángel Martínez Millán, reafirmó el compromiso de la asociación bajo su mando para seguir colaborando con la CANACAR y así garantizar la seguridad, el bienestar de los miembros de su gremio y del transporte de carga.

 

Durante el evento, que reunió a más de 1,200 invitados entre transportistas, autoridades y miembros de la cámara, se resaltó la importancia de colaborar para aumentar la seguridad en las carreteras y proteger a los conductores de transporte de carga.

 

Según información de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), en México el transporte de carga representa alrededor del 6% de los accidentes viales. No obstante, debido a la magnitud de las unidades involucradas, la gravedad de las lesiones y daños puede ser mayor.

 

En este sentido, Adán Augusto López resaltó que el Gobierno Federal reconoció la importancia de la industria del autotransporte de carga y se comprometió a trabajar de la mano con el sector en sus prioridades, como la seguridad para los conductores y en las carreteras. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario