Del Mazo entrega títulos de propiedad a mil 500 familias en Coacalco

Martin Aguilar

 

Entregó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, mil 500 Títulos de Propiedad y Posesión del programa "Familias Fuertes en su Patrimonio", a vecinos de municipios del Valle de México, así como la rehabilitación del Deportivo San Rafael en Coacalco.

 

En el actual sexenio, se han entregado 48 mil títulos de propiedad con un costo menor a los mil pesos.

 

El Ejecutivo mexiquense, también entregó la "Unidad Deportiva Coacalco".

 

En el acto, el gobernador encabezó la entrega de mil 500 títulos de propiedad a vecinos de los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Tecámac y de Coacalco.

 

Al pronunciar un mensaje, Alfredo del Mazo, apuntó que "los predios, las propiedades, es para ayudar a las familias a que tenga sus papeles en orden, a que cuenten con la documentación que las o los acredita como dueños de sus predios, de sus casas y sus hogares".

 

Dio a conocer que a lo largo de la administración, el programa permitió llegar a muchas familias que por distintas razones no habían hecho el trámite para tener sus papeles en orden.

 

"Quizás por no contar con todos los papeles, quizás por el costo que implicaba regularizar, quizás pues nada más por dejarlo pasar y que se van los años, por distintas razones, pero no habían logrado y el día de hoy estamos haciendo entrega", añadió el Ejecutivo estatal.

 

Dijo que los ahorros que representa el programa, que con el apoyo del Poder Judicial, en el caso del juicio sumario, los interesados sólo destinaron 945 de los 30 mil o 40 mil pesos que les hubiera costado de manera externa.

 

Explicó que aquellas personas que requirieron de una cancelación de una hipoteca sólo destinaron mil 200 pesos, cuando el trámite cuesta entre 8 mil y 10 mil pesos.

 

La escrituración que cuesta en las notarías hasta 60 mil pesos, a los beneficiarios se les cobró solamente 4 mil pesos.

 

El evento se llevó a cabo en el Deportivo San Rafael, el cual fue habilitado y acondicionado mediante el programa "Vive Tu Comunidad".

 

Con esta unidad deportiva rehabilitada, suman 83 los espacios  que han sido mejorados entre centros culturales, deportivos o parques públicos, en el territorio mexiquense.

 

Como parte de las obras en esta Unidad Deportiva, se construyó un campo de beisbol con pasto sintético, una cancha de futbol 7, una trotapista, dos multicanchas y gradas, además de zonas recreativas con área para mascotas, juegos infantiles, palapas y ejercitadores.

 

Por su parte, el presidente municipal de Coacalco resaltó los beneficios de estos programas estatales.

 

Dijo que sin duda la entrega de títulos de Propiedad dará certeza jurídica a las familias, al tiempo que la Federación del Deportivo será muy positiva en especial para las nuevas generaciones. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario