Gobierno evade su responsabilidad por afectaciones del Tren Interurbano a viviendas: Vecinos de Álvaro Obregón

Martín Aguilar

La Dirección General de Obras para el Transporte evade su responsabilidad y sigue minimizando las afectaciones de las viviendas ocasionadas por las obras del Tren Interurbano México-Toluca, se quejaron habitantes de Liberales 1857, alcaldía Álvaro Obregón, al salir insatisfechos de una segunda reunión sostenida este viernes al mediodía.

 

Trece colonos encabezados por la señora María de las Nieves Cruz Gómez, salieron con las manos vacías al no encontrar una solución a su problema y una negativa por porte del personal de la Dirección General de Obras para el Transporte.

 

"No quieren reconocer las afectaciones que tienen algunas casas", dijo el vecino Rafael Mondragón Garduño, quien fue uno de los trece inquilinos que estuvieron en la junta.

 

De su caso en particular, señaló que se acordó que un representante de la alcaldía Álvaro Obregón, una persona de gobierno y una de Protección Civil para que visiten su domicilio y se realice una segunda evaluación de los posibles daños que ocasionó la caída de la lanzadora de doveda.

 

La reunión que duro aproximadamente una hora y media, luego de que la directora se levantó abruptamente de su asiento con lo que dio por concluida la mesa de trabajo.

 

Esta vez, se permitió la presencia del licenciado Joaquín Meléndez, director de participación Ciudadana de la alcaldía de Álvaro Obregón, quien discutió con Pedro Bello, subdirector de de Obras.

 

Precisamente hace un mes durante la madrugada se cayó una lanzadora de doveda en Rio Tacuba, muy cerca de la Central Observatorio durante las obras del Tren Interurbano México-Toluca, ocasionando algunas afectaciones en algunas viviendas de los vecinos.

 

Habitantes han denunciado en repetidas ocasiones que desde que comenzaron las obras del "El Insurgente", sus viviendas han sufrido algún tipo de afectación, pues ni el gobierno federal responsable de construcción, ni el gobierno central han querido hacerse responsables de los daños.

 

También se acordó que se construirá un Colector Marginal, donde se trataran estas reuniones de forma oficial o institucional.

 

Por último, se programó un nuevo recorrido a las casas afectadas, el próximo jueves 23 de mayo a las 16:00 horas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario