Mundo///Impone gobierno de Trump sanciones a 13 funcionarios de Venezuela

Impone gobierno de Trump sanciones
 a 13 funcionarios de Venezuela
*Las sanciones a cuatro de los 13 funcionarios venezolanos por parte del gobierno estadounidense se debe a su activa participación en la celebración de la  Asamblea Constituyente.

Washington.-La administración del presidente estadounidense Donald Trump anunció la imposición de sanciones contra 13 funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Venezuela por su responsabilidad en la crisis política y en la comisión de delitos como violaciones a los derechos humanos y corrupción.
La administración estadunidense reiteró su advertencia de que los alcances de las sanciones que se han impuesto hasta ahora podrían ampliarse si el gobierno del presidente Nicolás Maduro persiste en llevar adelante la Asamblea Constituyente convocada para este domingo 30 de julio.
Los sancionados abarcan a la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena Ramírez; al vicepresidente Elías Jaua; al obudsman y presidente del Consejo Moral de Venezuela, Tarek William Saab; y a María Iris Varela Rangel, miembro de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente y exministra de Asuntos Penitenciarios.
La administración Trump destacó las sanciones contra estos cuatro actuales oficiales y exintegrantes del gobierno, al señalar su activa participación en la celebración de la  Asamblea Constituyente.
"Las sanciones les fueron impuestas por su asociación con el gobierno de Maduro, sus esfuerzos para socavar la democracia, saquear la nación para su beneficio personal y por reprimir violentamente a los venezolanos", dijo un funcionario al precisar las razones de esta acción contra esos 13 venezolanos.
Otros sancionados son: el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol; el director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Alfredo Pérez Ampueda; el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Rivero Marcano; y el comandante del Ejército, Jesús Suárez Chourio.
También fueron impuestas sanciones a exfuncionarios como Franklin García Duque, exdirector de la Policía Nacional Bolivariana; Rocco Albisinni, expresidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, (Cencoex); Alejandro Fleming Cabrera, exministro de Comercio y actual presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior.
El resto de la lista la integran Simón Zerpa, actual vicepresidente de Finanzas de de la paraestatal petrolera PDVSA y Carlos Malpica Flores, extesorero nacional y exdirector de finanzas de la misma.
Otro funcionario de la administración de Trump que habló con reporteros bajo condición de anonimato dijo que las sanciones son consistentes con la política que el presidente estableció respecto a Venezuela desde el inicio de su gobierno.
"La política es que cualquier mal actor en Venezuela o involucrado con el régimen de Maduro, o involucrado en corrupción o en abusos de derechos humanos, o en denigrar el proceso democrático, son blancos potenciales para Estados Unidos", detalló.
El gobierno advirtió que todos aquellos que se sumen a la Asamblea Constituyente quedarán expuestos a la posibilidad de enfrentar sanciones en el futuro.
El Departamento del Tesoro dio a conocer que el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aisami, quien fue objeto de sanciones en febrero pasado, tiene un patrimonio por "cientos de millones de dólares".
"Para un servidor público de un país donde la gente está muriéndose de hambre en las calles, tener cientos de millones de dólares en cuentas bancarias alrededor del mundo, es perturbador y habla mucho de la corrupción y el narcotráfico que plaga al corrupto gobierno de Venezuela", señaló otro funcionario estadunidense.
La administración caracterizó la Asamblea Constituyente de este domingo como "el último paso" de la democracia en Venezuela, y advirtió al gobierno chavista que enfrentará "fuertes acciones económicas" si la misma se celebra, aunque los funcionarios evitaron adelantar si ello incluiría un embargo petrolero.
Pie de foto: Sanciones a todo el gobierno bolivariano, por parte de Donald Trump 
+++++++++++++++
Un muerto y cuatro heridos en el 
inicio de la huelga general en Venezuela
Caracas.-Un muerto y al menos cuatro heridos de bala dejaron las manifestaciones realizadas, en el primer día de una huelga general de 48 horas convocada por la oposición política en Venezuela, informaron las autoridades.
La huelga es una nueva protesta para rechazar la Asamblea Constituyente convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, cuyos 545 miembros serán elegidos el próximo domingo.
El Ministerio Público confirmó la muerte de Rafael Antonio Vergara, de 30 años, en una manifestación en la localidad de Ejido, en el estado andino de Mérida. Las autoridades designaron a un fiscal para investigar los hechos. 
Con la muerte de Vergara, se eleva a 101 las víctimas fatales en las protestas contra el gobierno, las cuales comenzaron en abril pasado.
El diputado opositor Juan Requesens informó que en Chacao hubo cuatro heridos de bala, incluyendo uno de gravedad, durante la represión de soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada).
Al comenzar el paro este miércoles, se observaron algunas calles vacías y comercios cerrados, el Metro de Caracas transportaba menos personas de lo normal, y se registraron bloqueos de calles con barricadas.
"Venezuela firme contra el fraude constituyente y por el rescate de la democracia", dijo el líder de la Asamblea, Julio Borges, quien publicó una serie de imágenes de calles desiertas.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), el opositor Freddy Guevara, dijo que a la huelga se sumaron centrales sindicales, gremios de transporte y la agrupación patronal Fedecamaras, lo que consideró como "apoyos clave" para la demostración.
Mientras tanto, el dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple su condena de casi 14 años en reclusión domiciliaria, señaló en un mensaje grabado que respaldaba el paro cívico, al tiempo que instó a Maduro a retirar la Constituyente, la cual afirmó busca "aniquilar" la república.
La paralización fue acompañada por bloqueos de vías con barricadas, principalmente en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, en el este de Caracas, repitiendo las imágenes del jueves pasado, cuando se efectuó una huelga de 24 horas.
Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, llamó a trabajar y publicó fotografías de varias estaciones del Metro que mostraban movilización de pasajeros y mucho movimiento.
Pie de foto: Siguen las manifestaciones en Venezuela.
+++++++++++++++

Breves
1.- Mueren 29 personas tras 
    bombardeos en Raqa, Siria, bastión del EI
Alepo.-Veintinueve personas fueron abatidas este miércoles en una serie de bombardeos de la coalición internacional contra Raqa, bastión sirio del grupo yihadista Estado Islámico (EI), del que controla la mitad, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Al menos hay ocho niños entre los muertos", declaró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, según el cual las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, por sus siglas en inglés), la alianza kurdoárabe apoyada por Estados Unidos, "controlan el 50% de la ciudad de Raqa a pesar de la feroz resistencia interpuesta por el EI".

2.- Grupo de 13 países de la OEA exige
     a Maduro suspender Constituyente
Nueva York.-Un grupo de 13 países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) instó al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro a suspender el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros se elegirán el próximo 30 de julio.
"Instamos al gobierno de Venezuela a suspender el proceso hacia una Asamblea Nacional Constituyente que implicaría el desmantelamiento definitivo de la institucionalidad democrática y sería contrario a la voluntad popular expresada en la consulta del 16 de julio", reza el texto, que no se someterá a votación.
La declaración fue leída en la OEA por el embajador panameño, Jesús Sierra, y la suscribieron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

3.- Venezuela denunciará a EEUU, Colombia
     y México por planear derrocar a Maduro
Washington.-El gobierno de Venezuela denunciará con "todos los canales diplomáticos" a Estados Unidos, Colombia y México por presuntamente conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro y "lograr una transición" en la nación petrolera.
Así lo anunció ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) Sara Lambertini, segunda secretaria de la misión de Venezuela en el organismo, aunque México y Colombia negaron trabajar con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para sacar a Maduro del poder.
La diplomática indicó que el gobierno venezolano llevará su denuncia a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Asociación de Estados del Caribe y el Movimiento de Países No Alineados.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario