Economía/ Anuncia Sectur creación del Consejo Consultivo para impulsar turismo médico

Anuncia Sectur creación del Consejo
Consultivo para impulsar turismo médico
Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del Gobierno de la República anunció que la Sectur instalará próximamente un consejo consultivo de turismo médico, el cual contemplará la participación de las secretarías federales de Educación, Salud y Turismo, con el objetivo de aterrizar medidas concretas para brindar servicios médicos de calidad a aquellos viajeros que visitan México para dicho fin.
De gira por Monterrey, Nuevo León, De la Madrid Cordero dijo que el país tiene las fortalezas, las ventajas comparativas, los buenos servicios de salud y los precios favorables en comparación con lo que se pagaría en los Estados Unidos, para entrar a este mercado a ofrecer una diversidad de servicios.
 "Es uno de los nichos en México que hay que desarrollarlo, ha venido creciendo de una manera un tanto natural y la Secretaría de Salud ha dado certificaciones importantes. Estamos en un buen momento. Espero que antes de un mes estemos instalando el consejo que nos va a ayudar para definir acciones puntuales desde las cuales podemos apoyar desde el gobierno federal", dijo el titular de la Sectur.
Añadió que sólo están a la espera de la coordinación con las Secretarias de Educación y de Salud para identificar las fortalezas y aterrizar las medidas concretas, por lo que dicho consejo federal será el encargado de marcar líneas, directrices y apoyos en la materia a todos los involucrados en el sector.
Durante su gira de trabajo, el secretario de Turismo visitó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco-Monterrey) y ante empresarios de la demarcación reconoció la gran labor que se ha hecho en materia turística en la entidad al tener una capacidad de 12 mil cuartos de hotel y otros 2 mil más que ya están en proceso de construcción.
De la Madrid Cordero destacó la importancia de brindar buenos empleos con salarios dignos para que de esta manera los trabajadores no busquen en la informalidad el sustento de sus familias.
"Si se mejoran las condiciones de vida de la gente, si le mejoras oportunidades, es otra manera en cómo podemos incidir para tener un México más seguro", resaltó el secretario De la Madrid Cordero.
Por su parte, Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de Canaco-Monterrey destacó el desarrollo de Nuevo León, pero ante todo de su ciudad capital, ya que en los últimos años se ha desarrollado gran cantidad de espectáculos y eventos que ha rebasado audiencias de años anteriores.
Abundó que el estado ofrece al turismo nacional y extranjero, a través de la Asociación de Hoteles de Nuevo León y de la Canaco, un total de 96 centros de hospedaje y más de 12 mil habitaciones de una alta calidad turística. "Es por eso que durante el primer semestre de 2017 la ocupación de hoteles tuvo un incremento de 60 por ciento, cifra muy relevante para Nuevo León, toda vez que no es un destino de playa", dijo el empresario.
Ante el secretario De la Madrid destacó los 13 proyectos de construcción de nuevos hoteles, que implican una oferta de 2 mil habitaciones adicionales en diferentes puntos de Monterrey y su área metropolitana. 
Pie de Foto: Enrique de la Madrid, secretario de Turismo
+++++++++++++

Reeligen a José Carlos Torres al frente de la
Federación Nacional de Sindicatos bancarios 
Lino Calderón 
El Secretario General del Sindicato de Banorte, José Carlos Torres García, fue electo nuevamente por unanimidad de votos como el líder de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios (FENASIB) para el periodo 2017-2021.
Esta elección, fue durante el VIII Congreso Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios (FENASIB), celebrado los días 19 y 20 de julio pasado, y en el que participaron representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como directivos de las principales instituciones financieras que conforman a la Asociación de Bancos de México (ABM).
 Durante este nuevo periodo, José Carlos Torres y su equipo, trabajarán en mantener las posiciones logradas en beneficio de los trabajadores bancarios, ante instituciones y organizaciones como el Infonavit, Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y la Junta Federal de Consolidación y Arbitraje, así como seguir acrecentando estas representaciones en más instancias. No obstante, "uno de los objetivos más importantes para el próximo cuatrienio será constituir un excelente frente común entre la ABM y la FENASIB, para afrontar los tiempos que se avecinan con la implementación de la nueva Reforma Laboral", manifestó José Carlos Torres. 
Entre sus compromisos también está el mantener la buena relación que se construyó en su mandato anterior entre los sindicatos bancarios y del Sector Financiero adheridos a la FENASIB; la comunicación con la STPS, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la ABM. 
Así como reforzar la implementación de procesos eficientes para lograr una mejor transparencia, optimización y administración de los recursos de la FENASIB. La FENASIB se constituyó el 20 de enero de 1984, como el organismo en el que se encuentran adheridas las organizaciones sindicales de las principales instituciones bancarias del país. Actualmente está integrado por 13 sindicatos bancarios y del sector financiero, que representan más de 60 mil empleados.
Pie de foto: El Secretario General del Sindicato de Banorte, José Carlos Torres García.
+++++++++++++++++
Breves
1.- Demanda de mercado externo 
impulsan precio del aguacate: Profeco
La creciente demanda del mercado externo, los fenómenos estacionales y el clima son las principales causas de los aumentos desproporcionados en el precio del aguacate en México, destacó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ante esta situación, expuso el organismo, exhortó en su momento a los productores de aguacate a incrementar su capacidad productiva para atender la demanda de los consumidores y estabilizar el precio del fruto verde.
A través de la Revista del Consumidor, la Procuraduría subrayó que pese a que la producción registró un incremento de 16.6 por ciento en los primeros meses del año, los precios continuaron su tendencia hacia arriba, debido al auge en el mercado europeo y al repunte de exportaciones a mercados asiáticos.
Refirió que según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Ganadería (Sagarpa), de cada 10 aguacates que se producen en el país, ocho se comercializan en el exterior, en especial a Estados Unidos, y sólo dos se quedan para consumo de los mexicanos.
Informó que durante el año pasado, 77 por ciento de la exportación se destinó al mercado de Estados Unidos, seguido de Japón, Canadá, China, y Europa, entre otros.
La Profeco dijo que en la República Mexicana, Michoacán es por mucho el principal productor de aguacate, con 86.9 por ciento de la producción nacional, seguido de Jalisco con 6.7 por ciento, mientras que resto de las entidades concentra 6.4 por ciento.

2.- Condusef alerta de estafa en redes 
    para borrar historial del Buró de Crédito
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre personas que ofrecen, en redes sociales, eliminar antecedentes del historial crediticio.
Recordó a los usuarios que ninguna entidad financiera o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen en algunos sitios web.
En un comunicado, el organismo indicó que dichos servicios ofrecidos a través de Facebook, donde dicen poder ayudar a quienes tengan problemas con el Buró de Crédito, "directamente y de forma legal a través de la Condusef", son falsos.
También hizo un llamado a la población en general a no dejarse engañar por personas o sitios en internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito y prometen borrar el historial con la finalidad de obtener algún beneficio económico.

3.- Reservas internacionales acumulan
     cuatro semanas a la baja: Banxico
Al 21 de julio de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 173 mil 621 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 256 millones de dólares, la cuarta al hilo.
El Banco de México (Banxico) informó que la reducción que registraron las reservas internacionales del 17 al 21 de julio, fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio instituto central por 551 millones de dólares.
Asimismo, por un incremento de 295 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central, refirió en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.
Apuntó que al 21 de julio pasado, las reservas internacionales de México acumularon una disminución de dos mil 920 millones de dólares respecto al cierre de 2016, cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.
Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó nueve mil 501 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 366 mil 726 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 10 por ciento.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario