Atora la PDI a homicida en Xochimilco

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 27 de Feb de 2021.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, registrado el pasado 21 de febrero en la alcaldía Xochimilco. 

Los actos de investigación llevados a cabo por los agentes de la PDI permitieron localizar y aprehender al individuo en la colonia Barrio San Pedro, ubicada en dicha demarcación. 

Una vez que fue notificado del mandato judicial en su contra e informado sobre sus derechos de Ley, el ahora aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica. 

De acuerdo con la investigación, el individuo posiblemente privó de la vida a un hombre en la colonia San Andrés Ahuayucan, localizada en la misma alcaldía. 

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario