Tras cateo atoran a tres homicidas, y decomisan droga

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, a 8 de febrero de 2021.- Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Tlalpan, donde se localizó posible droga y fueron detenidos dos hombres y una mujer.

Durante la inspección en el domicilio, ubicado en la calle Holpechen, colonia Popular Santa Teresa, alcaldía Tlalpan, fueron localizadas pertenencias de la víctima, así como distintas dosis de hierba verde, con las características propias de la marihuana.

Con los datos obtenidos en la investigación sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, sobre la vía pública, ocurrido el pasado 1 de febrero, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, se estableció que la víctima fue vista por última vez en ese predio, el cual posiblemente era usado como punto de compra y venta de droga.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán solicitó y obtuvo de un Juez de Control la técnica de investigación, por lo que personal de la FGJ y la SSC ejecutaron la orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Popular Santa Teresa, donde localizaron cerca de 46 bolsas pequeñas con hierba verde seca similar a la marihuana y objetos que probablemente pertenecían al agraviado.

De esta manera, el inmueble quedó asegurado y custodiado por efectivos de la SSC, hasta en tanto se realicen las diligencias complementarias por la posible comisión de delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y encubrimiento por receptación.

Las personas detenidas, en estricto apego a los protocolos de actuación policial de uso de la fuerza y de respeto a los derechos humanos, fueron informadas de sus derechos de ley y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, a efecto de que se defina su situación jurídica.

Las personas mencionadas en este comunicado, se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales. 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración con las autoridades ministeriales, para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario