Tras asesinar a un cuentahabiente cae colombiano y su cómplice

Gabriel Zendejas

* Lo siguieron hasta su casa en la Doctores, y al resistirse lo mataron 

Ciudad de México a 5 de Feb de 2021.-Tras perseguir a un cuentahabiente desde una sucursal bancaria, hasta una unidad habitacional de la colonia Doctores, el sujeto se resistió al atraco y lo mataron a balazos, y se dieron a la fuga.

Con el apoyo del C-5, los rastrearon por la zona, y horas después los dos asesinos, y ladrones, uno de ellos de origen colombiano, abandaron el automotor.

Cuano emprendian la huida a pie tierra, se toparon con un cerco policiaco, y comenzó la balacera, el colombiano fue lesionado en un glúteo, y se logró detenerlos.

En la esquina que forman la calle de Toluca, y lateral del Viaducto frente a la Plaza comercial Delta, fueron sometidos, y detenidos.

Enserio seguimiento a la agresión con arma de fuego ocurrida en la cerrada Niños Héroes, colonia doctores, donde un hombre perdió la vida, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron un dispositivo de búsqueda y localización para ubicar a los posibles responsables. 

A través del monitoreo y el videoreplay de las cámaras de videovigilancia en la alcaldía Cuauhtémoc, los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) se percataron que los sujetos posiblemente involucrados en dicho evento, abandonaron un vehículo color blanco y emprendieron la huida pie tierra. 

Por ello, los uniformados de la SSC mantuvieron las vigilancias fijas y móviles discretas en la calle Toluca, donde se percataron que, luego de unas horas, dos hombres abordaron la unidad y se pusieron en marcha, por lo que con comandos de voz se les marcó el alto, sin embargo, hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga. 

Al realizar un cerco policial, uno de los sujetos realizó detonaciones con arma de fuego en contra de los efectivos que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión, y en el intercambio de disparos uno de los posibles responsables resultó lesionado en el glúteo derecho. 

Fue a la altura del Viaducto Miguel Alemán donde se les dio alcance y fueron detenidos los dos hombres de 21 y 38 años de edad, este último originario de Colombia, a quienes en la revisión preventiva, realizada conforme a los protocolos de actuación policial, se les aseguró un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles. 

Por lo anterior, el arma de fuego y los dos detenidos después de informarles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario