Castro Cosío es el nuevo gobernador de BCS

Martín Aguilar

En medio de la emergencia por el paso del huracán 'Olaf', el morenista Victor Manuel Castro Cosío rindió protesta este viernes como gobernador de Baja California Sur , cargo para el cual fue electo y en el que permanecerá hasta 2027. 'Hoy la naturaleza nos dio una muestra de su poderío, de cuán pequeños somos.

 

Sin embargo, también nos prueba que nuestras compañeras y compañeros de Baja California Sur demostraron su grandeza y firmeza frente a lo que ha sido una contradicción: queremos que nos bendiga el agua, aunque también nos dan duros los huracanes', expresó Castro Cosío tras rendir protesta.

 

En su discurso, el ahora gobernador de Baja California Sur se manifestó por la diversidad sexual, cultural, étnica y religiosa; 'que sean motivo de lucha y defensa, no de discriminación', señaló. Chistian Agúndez Gómez, presidente del Congreso del estado, dio el mensaje de bienvenida al nuevo gobernador.

 

 'Coincidimos en la necesidad de un cambio, es momento de dejar los discursos de lado y que nuestras acciones hablen por nosotros. Tenemos fe en que su gobierno será de resultados', dijo.

 

La ceremonia de toma de protesta inició alrededor de las 13:30 horas (hora local). Se celebró en el Congreso del estado a puerta cerrada y con invitados limitados, esto por las medidas sanitarias a causa del COVID-19, pero también estuvo marcada por la lluvias del huracán 'Olaf', por lo que el acto se pospuso por más de tres horas.

 

Antes de acudir a su toma de protesta, Víctor Manuel Castro Cosío se reunió con el gobernador saliente, Carlos Mendoza Davis, y con el Comité Estatal del Consejo de Protección Civil, para dar seguimiento a la evolución del huracán, y más tarde se realizó la ceremonia de cambio de poderes

 

En ella estuvo el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre los invitados estuvieron el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila; y el senador Armando Guadiana, así como otros legisladores federales y estatales.

 

Castro Cosío tiene una amplia trayectoria como docente y político. Sus últimos cargos, antes de resultar electo el pasado 6 de junio, fueron como senador (hoy con licencia) y como delegado estatal de los Programas de Desarrollo.

 

Pero también es exdiputado federal, exalcalde de La Paz y exsecretario de Educación de Baja California Sur. Su llegada al gobierno del estado,puso fin a 18 años de gobierno del PAN en Baja California Sur. Victor Manuel Castro es el tercer gobernador electo que toma protesta.

 

El pasado miércoles fue el turno de María Eugenia Campos Galván en Chihuahua, y antes, Lorena Cuéllar en Tlaxcala. Aún falta que 12 gobernadores y gobernadoras electas asuman sus cargos:

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario